LA OBRA QUE LEVANTARA El inolvidable amigo Juan Abusaíd Ríos, parece que ya cumplió su misión como la casa del Santos Laguna. En aquella época conocido como el Estadio Moctezuma pasó a ser después el Estadio Corona lugar en donde nuestro equipo, el Santos, logró coronarse como Campeón del Futbol Mexicano.
EL NUEVO TERRITORIO DEL SANTOS Ha sido terminado y está a punto de inaugurarse, lo que será sin duda alguna día de fiesta para toda la Comarca Lagunera y muy especialmente para la afición futbolera. El nuevo estadio es una construcción moderna con nuevos y muy avanzados conceptos arquitectónicos, y con servicios al público que no se tienen en ningún otro estadio de futbol en el país.
TODO ESO ESTÁ Muy bien, pero uno se pregunta: ¿Qué se será del viejo Estadio Corona? Para nadie es desconocido que nuestra ciudad necesita más y nuevos espacios para la práctica de los deportes por parte de nuestra niñez y juventud.
SERÍA UN DESPERDICIO Que las instalaciones del viejo Estadio Corona fuesen demolidas o acondicionadas para otros usos que no fuesen especialmente deportivos. En sus aéreas de estacionamiento hay espacios suficientes para construir diversas canchas deportivas y pistas de atletismo. Nuestra ciudad se merece eso y más.
ES MUCHO LO QUE El pueblo de Torreón y su afición le ha dado al Estadio Corona y a la organización del Santos Laguna. Es más, los gobiernos del estado han aportado recursos fiscales al estadio. Por lo que sería muy justo que de una u otra forma, el viejo Estadio Corona pasara a patrimonio del Municipio para que éste construyera en su entorno una nueva unidad deportiva que venga a sustituir en parte, a las destrozadas instalaciones deportivas del lecho seco del Río Nazas, y por otra parte, se incrementen las ya existentes como son la Deportiva Braulio Fernández Aguirre, la de La Compresora y la del Aeropuerto.
CON UNA NUEVA Instalación deportiva se coadyuvaría para que la juventud torreonense tuviera más espacios recreativos y de competencia, que los alejen de los problemas de las adicciones como son las drogas y el alcoholismo.
QUÉ MEJOR SOLUCIÓN Que la nueva Administración municipal que encabezará Eduardo Olmos o el mismo Gobierno de la Gente que encabeza Humberto Moreira, tomaran a su cargo las instalaciones del Estadio Corona y se las entregaran a los ciudadanos de Torreón transformadas en una nueva unidad deportiva.
LA CIUDAD SE Lo merece y en última instancia, han sido los propios habitantes de Torreón, los que con su entusiasmo deportivo y aportaciones económicas durante los diversos torneos de liga, permitieron la creación y mantenimiento del Estadio Corona.
QUÉ MEJOR SOLUCIÓN Al incierto destino del viejo Estadio Corona, que se transforme en una Unidad Deportiva al servicio de la juventud y de la niñez de Torreón.
Comentarios:
gaasoc@hotmail.com