“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”.
Winston Churchill estadista, político y escritor inglés.
PASADA QUE Fue la espectacular inauguración del nuevo Estadio del Santos en el Territorio Santos Modelo, van apareciendo algunos problemas que están poniendo molestos a los fanáticos del futbol en nuestra Comarca.
PRIMERAMENTE Los sistemas viales al entorno del las instalaciones no existen. No se diseñó y por lo mismo no se construyó, un sistema de vialidades que permitieran el arribo, el estacionamiento y salida de vehículos y de personas en el Territorio Santos Modelo.
ES INEXPLICABLE Que las autoridades municipales no hayan exigido, junto al proyecto general de construcción del estadio, el de vialidades. En cualquier ciudad medianamente civilizada, las autoridades no permiten un proyecto de construcción o desarrollo urbano sin que los interesados hayan presentado previamente el plano de las vialidades, su aforo, salidas, entradas y la incidencia en el movimiento de vehículos sobre las vialidades o carreteras de acceso.
AQUÍ LAS COSAS Se hicieron a la trompa talega como dicen los albañiles media cuchara, y las consecuencias ya se pusieron a la vista el mismo día de la inauguración, como en el partido del domingo pasado, cuando algunas personas tardaron más de dos horas para poder salir del estadio en medio de un caótico tráfico.
EN ESTAS CONDICIONES Es de sentido común reconocer que las obras del Territorio Santos Modelo aún no han terminado y que la autoridad municipal es la primera responsable, por no haber hecho cumplir los reglamentos de construcción.
PERO SI LOS Accesos y vialidades son un verdadero desorden, el trato que la empresa ha venido dando a sus clientes (los fanáticos del futbol) no ha sido mejor. A pleno sol los propietarios de los llamados apartados tuvieron que padecer interminables colas, y aguardar más de dos horas para comprar su boleto. A los centros comerciales en donde se supone también se venderían los boletos de apartado, se les cayó el sistema sin que se diera alguna explicación o disculpa a la gente.
COMO SE PODRÁ VER , aún hay muchas cosas qué arreglar en nuestro mundo futbolero, ojalá autoridades y empresa se pongan de acuerdo por el bien de la ciudad y por cortesía a la afición, que es la que en última instancia paga todos los gastos y genera las utilidades.
Comentarios:
gaasoc@hotmail.com