BUENA IDEA La de crear un parque recreativo en el Río Nazas. Este tipo de obras en otras partes de la república ha tenido magníficos resultados, toda vez que se logra regenerar las partes ribereñas de los ríos, sin que por eso se llegue a obstruir el curso natural del agua de éstos.
PRIMERAMENTE SE Sembrarían cortinas de árboles a las márgenes, lo que cambiaría para bien la imagen del Nazas, y además, se originaría un cambio de actitud de la misma gente con su río.
QUIZÁ HASTA Se podría llegar a practicar diversos deportes acuáticos como la pesca, la navegación en pequeños botes y el sky acuático. La imagen y el entorno de las ciudades se vería sin duda enriquecido con la presencia de aguas permanentes y sin detener o desnaturalizar el curso natural del río, con lo que se obtendría, además, un muy importante cambio climático en la región.
EL RÍO NAZAS Es nuestro privilegio natural. ¡Cuántas ciudades del país y del mundo no quisieran tener un río como el que nosotros tenemos! Ese gran dador de dones y que ha permitido la existencia de esta región.
POR DESGRACIA Parece que no podemos ni hemos querido entenderlo. Lo hemos convertido en el gran basurero. Lo deforestamos en sus riberas desde hace muchos años; construimos sobre de él; le saqueamos la arena desfigurándole su formación natural, en fin, que no sabemos realmente qué hacer con el Gran Padre de La Laguna.
ES POR ESO Que el proyecto del Gobierno del Estado para rescatar nuestro río y darle un destino congruente con su propia naturaleza, nos parece sumamente interesante.
ESTÁN AÚN PENDIENTES Algunos estudios al respecto para poder concretar el proyecto, pero sin duda y de realizarse, será una de las obras más importantes de la próxima Administración municipal y del mismo Gobierno de la Gente.
¡QUÉ BUENO Que antes de poner en ejecución el proyecto, se le pudiera dar participación a las diversas cámaras y grupos representativos de la sociedad torreonense, y que estén en condiciones de opinar!
Comentarios:
gaasoc@hotmail.com