SU PARTE, Mirando A Fondo / Eduardo Olmos Acaba de anunciar que el próximo Gobierno Municipal practicará una auditoría en el mes de enero a la administración de José Ángel Pérez Hernández, muy especialmente en la Tesorería Municipal, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Social, en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y en el Consejo Promotor de Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coproder).
LA MEDIDA Ha sido muy bien recibida por la ciudadanía de Torreón que busca, una manera clara de rendimientos de cuentas y una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos.
El tesorero municipal, Gerardo Martínez, declaró que de practicarse las auditorías, se haría un trabajo "doble", que la administración ya había sido suficientemente auditada por las instancias estatales y federales entre el 2006 y el 2008 y que ya no, por lo que no sería necesario practicar otra (el que nada debe nada teme, dicen los técnicos).
EL ALCALDE Ante las inminentes auditorías que se harán a su administración, manifestó también que éstas no son necesarias, pues de hacerlas, sería reconocer que las anteriores no sirvieron. Además, le negó facultades a la nueva Administración Municipal para practicarlas y con las ya hechas es más que suficiente.
LO QUE ES Una verdad de a kilo, es que la nueva administración está en todo su derecho de revisar con lupa lo que recibe. De lo contrario, podría incurrir en responsabilidad por omisión. Sería muy mal comienzo que llegaran a encontrar irregularidades o sorpresas que no hayan sido detectadas en tiempo y forma.
EN EL SUPUESTO De que se lleguen a detectar faltas o irregularidades en el desempeño de la función pública o en el manejo de los recursos del Municipio, el primer regidor electo, Rodrigo Fuentes, anunció: que se harán las denuncias correspondientes a las autoridades competentes en cada caso.