EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Mirando a fondo

Un año difícil

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

Una etapa más en la vida de nuestra ciudad. El día de ayer el alcalde José Ángel Pérez Hernández rindió su último informe de Gobierno a la ciudadanía, con el que dio cuenta de su gestión de cuatro años al frente del Ayuntamiento de Torreón.

 HAN SIDO ESTOS AÑOS Difíciles, no únicamente para la Administración municipal, sino para el país entero. La crisis global que sigue fustigando a la economía de México y la de La Laguna, ha dejado a su paso pérdida de empleos y la destrucción de fuentes de trabajo.

 LA INSEGURIDAD Ha puesto de rodillas al pueblo mexicano que no obstante la frontal y controvertida política que en contra del crimen organizado ha emprendido el presidente Felipe Calderón, no se ven resultados. Únicamente el Gobierno ha podido dar cuenta de miles de muertos y el acrecentamiento de los delitos, del secuestro y la extorsión.

 EN ESAS CONDICIONES , el Municipio no ha tenido sus mejores años. Por una parte, el crecimiento industrial se ha detenido por la misma crisis, pero también por la falta de nuevas zonas o parques industriales que sean un atractivo para los inversionistas. La zona de Mieleras no ha sido terminada y eso no puede ayudarnos a traer nuevas inversiones. Si a esto agregamos que durante estos últimos años las grandes inversiones se han canalizado a otras regiones del estado, muy principalmente a Saltillo, es natural que no hayamos crecido como nuestra comunidad lo requiere, demanda y necesita.

 AUNADO A LO ANTERIOR, Vemos cómo la propiedad urbana se ha venido deteriorando y devaluando de manera generalizada en lo que fue el llamado Fraccionamiento de Cobián. Zonas comerciales en el viejo Centro la ciudad se ven deprimidas con un alto nivel de locales vacíos y que difícilmente se llagan a rentar.

NO CABE LA MENOR DUDA, que a esta Administración se le juntaron varios y diversos factores que no le permitieron salir adelante con las metas que se había propuesto, pero también es cierto que el equipo de sus colaboradores, en lo general, no demostró tener la más mínima capacidad y experiencia en el manejo de la cosa pública; los resultados están ahora a la vista de todos.

 TORREÓN TIENE PLENA Confianza de que la próxima Administración que encabezará Eduardo Olmos, saque a nuestra ciudad del estado de postración en que se encuentra.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 485073

elsiglo.mx