JESÚS CAMPOS VILLARREAL, UN NOMBRAMIENTO AFORTUNADO
LA NUEVA Administración municipal que encabezará el primero de enero de 2010 el licenciado Eduardo Olmos se tendrá que enfrentar a múltiples retos después de que haga el recuento de los daños que nuestro municipio ha sufrido en estos últimos cuatro años.
UNA DE LAS áreas más delicadas es sin duda el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Simas por sus siglas. Durante muchos años este organismo municipal descentralizado ha venido funcionando como “La Caja Chica” de muchas administraciones y semillero de muchos problemas internos que originaron que la ciudadanía perdiera la confianza en esa dependencia.
ES POR ELLO que una de las tareas más urgentes para la actual Administración será entrarle al corazón de Simas, para que sea un organismo que pueda cumplir a cabalidad con las funciones para las cuales fue creado: abastecer en tiempo y forma de agua potable y de calidad a nuestra población; mantener y dar servicios a las redes actuales de agua y drenaje y dar esos servicios a las nuevas áreas de crecimiento urbano de Torreón y lo más importante, regresar a números negros sus finanzas mediante un estricto sistema de transparencia y de rendición de cuentas.
DE AHÍ QUE LA PROPUESTA que ha hecho Eduardo Olmos para que se haga cargo de Simas en la persona de Jesús Campos Villarreal ha sido muy bien recibida por la comunidad. Se trata de un experimentado financiero con una larga carrera en la administración de recursos económicos, la gestión de negocios y relaciones laborales. La comunidad espera buenas cosas de él y confía en que sabrá regresarle a Simas el prestigio y la confianza que en tiempos pasados tuvo.
******
PASANDO A OTRO tema, es de llamar la atención el enfrentamiento que José Ángel Pérez Hernández tiene con la cúpula panista en el estado y hasta con los mismos dirigentes municipales. Lo que se puede ver, es que a Don José Ángel lo dejaron solo sus mismos correligionarios y se ha visto ahora, en la necesidad de emprender una batalla mediática en la soledad y en contra de su misma dirigencia. En lo que sí tiene razón el Alcalde en funciones, es en aquello de que la ropa sucia se lava en casa, sin embargo, los panistas se le echaron a montón y sin misericordia.
LOS MISMOS panistas que hace cuatro años aplaudían a José Ángel, hoy como siempre cumplen puntualmente el viejo dicho pirata: “hundiéndose el barco son las ratas las primeras en abandonarlo”.
EN POLÍTICA los amigos son de a mentiritas, pero los enemigos sí son de verdad.
Comentarios
gaasoc@hotmail.com