Sin suspensión. No habrá cancelación de oficios religiosos en la Parroquia del Sagrado Corazón, como las misas diarias.
Las misas se seguirán oficiando de manera normal en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se harán recomendaciones sobre las medidas preventivas para evitar la influenza y se suspenderá el saludo de paz.
El párroco, Víctor Monreal Santacruz, informa que la Secretaría de Salud en el Estado de Coahuila, envió un oficio al obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, donde le solicita difundir a los feligreses durante la celebración de las misas, las recomendaciones para la prevención de la influenza, lo cual se hizo extensiva a todas las iglesias y parroquias."Nos recomiendan que ventilemos mejor las iglesias durante la celebración de la misa y como una medida sugerida, también se omitirá el saludo de la paz para evitar cualquier problema", explica.
El párroco considera que hay psicosis enfermiza y sugiere a las autoridades pedir calma a los ciudadanos y difundir a través de los medios de comunicación la situación real, pues en el estado de Coahuila no se ha conocido de un caso, "y esperemos en Dios que no surja ninguno".
Vuelve actividad en la Presidencia
Hoy se reanudan las actividades en forma nomal en la Presidencia Municipal, donde por dos días sólo hubo guardias para evitar concentraciones tanto del personal como de ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites.
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, informó que se tomó la medida de disminuir el número de empleados en atención a las instrucciones de la Secretaría de Salud en el Estado.
Aclaró que los trabajadores del Departamento de Limpieza, así como la DSPM y Tránsito, laboraron en forma normal debido a la naturaleza de sus funciones.