Caso cerrado. La juez los consideró inocentes. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Aunque para la autoridad aparentemente ya está resuelto el caso del asesinato de Benito Velázquez Martínez, luego de que la Juez Quinto del Ramo Penal dictó auto de libertad a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Fernando García Solís y Gerardo Reyes Cháirez, para la ciudadanía han quedado muchos cabos sueltos.
Los hechos se suscitaron la madrugada del 12 de septiembre cuando alguien disparó en contra de los elementos de la AEI cuando estaban desalojando a unos taxistas en la Plaza IV Centenario y tras una persecución resultó muerto Benito en el interior de su camioneta Yukon en la colonia Valle del Sur.
LO MATARON
Vecinos del lugar comentaron que la víctima fue interceptada por dos agentes motorizados, quienes le dispararon y lo mataron.
Agregaron que no iba nadie con él y que los agentes abrieron las puertas traseras para decir que dos supuestos acompañantes se dieron a la fuga.
Al occiso le hicieron las pruebas de radisonato y resultaron negativas, por lo que se comprobó que él no había disparado.
Familiares de la víctima comentaron que los agentes se excedieron y le dispararon a una persona desarmada y por tal razón el Agente del Ministerio Público los consignó como presuntos responsables del asesinato, sin embargo, ayer se informó que ya están libres.