Gran director. La propuesta cinematográfica que hace Kenneth Bi, a través de esta cinta, confirma el nivel en el que se encuentra el cine oriental actual. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Una película que combina de manera adecuada géneros tan diferentes entre sí como la comedia, las artes marciales, los gángsters chinos y hasta la moraleja, sinque la frontera de uno traspase la del otro, es El Latido del Tambor producción que llega hoy a la Muestra Internacional de Cine que coordina la Universidad Iberoamericana de Torreón.
El largometraje que se proyecta hoy en dos funciones, 6:00 y 8:30 de la noche, cuenta la historia de Sid, hijo de un importante jefe de la mafia de Hong Kong, que descubre a través de la música el verdadero sentido de la vida, al encontrarse con un grupo de tamboristas zen que se dedican a perfeccionar el cuerpo y la mente en las montañas de Taiwán.
Esta es la tercera película del director Kenneth Bi, quien convivió durante algunos meses con músicos de zen reales para darle un toque de veracidad a su cinta, en la que destaca la participación de Jaycee Chan, hijo del popular actor Jackie Chan, quien se ha convertido en uno de los jóvenes actores más prometedores de su generación.
El discurso que propone la cinta de Bi, más allá del plano humanista que evoluciona, intenta hacer que el espectador interactúe con la historia, mediante elementos como la fotografía, a cargo de Sam Koa, que explotan la belleza del paisaje natural donde tiene lugar la historia, las montañas taiwanesas.
Kenneth Bi, director y escritor de este su tercer largometraje, muestra este trabajo en tres partes la primera que se desarrolla en Hong Kong, que marca la personalidad de Sid, un joven baterista hijo de un gángster local de nombre Kwan, que en una travesura de la que culpa a la edad, tiene un romance con Stephen Ma, líder de la mafia rival de su padre. Situación que aprovecha el director para darle un toque de comedia a la cinta a raíz de los enredos que se presentan.
La segunda parte muestra a una familia desintegrada, cuyos integrantes tratan de hacer lo imposible por no permitir que los miembros de la misma se alejen, y en una tercera parte el paisaje que entra en la cinta como un personaje más, muestra a un chico que se entrega a la reflexión en las montañas, a través de la música, la meditación y la filosofía Zen... no se la puede perder.
Protagonistas
Un elenco de primera ⇒ El staff de actores que participaron en este filme, cuentan con una larga trayectoria en el séptimo arte oriental:
⇒ Jaycee Chan.
⇒ Tony Leung Ka Fai.
⇒ Angelica Lee.
⇒ Angelica Lee.
⇒ Josie Ho.
⇒ Kenneth Tsang.