Los cambios bruscos de clima que se han presentado en últimas fechas han afectado la salud de la población vulnerable.
Registro / 523 pacientes en lo que va del 2009.
Durango. Más de la mitad de las personas que en lo que va de este 2009 han presentado neumonías y bronconeumonías se integra de menores de un año y mayores de 65, lo que representa 277 de 523 casos.
De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud, el grupo de entre 25 y 44 años ha presentado 45 eventualidades de esta índole, esto porque es un grupo social activo y productivo que se expone más a la intemperie al tener que salir a diario a trabajar incluso muy temprano o por la noche.
Reporte.- En las instituciones del sector salud de todo el estado, como IMSS, ISSSTE y SSD, existe el reporte de 523 casos de problemas de vías respiratorias bajas, siendo 106 eventualidades de este tipo en menores de un año y en mayores de 65 años hay 171 registros.
Los cambios bruscos de temperatura y a simples cuadros gripales que no son tratados adecuadamente, son factores de complicación e infección en las partes bajas de aparato respiratorio y es cuando surgen los problemas más agudos, como los ya mencionados.
Mientras tanto, Patricia Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Salud en Durango, insistió en evitar la automedicación o incluso “recetar” otras personas, por lo riesgoso que esto puede ser.