Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Moda en negro

Prada. De negro de pies a cabeza, con prendas relajadas pero clásicas para un hombre impecable, pulcro, elegrante y a la moda.

Prada. De negro de pies a cabeza, con prendas relajadas pero clásicas para un hombre impecable, pulcro, elegrante y a la moda.

EL UNIVERSAL

De acuerdo a la cromoterapia, el color negro se asocia con la noche, por lo que tiene que ver con lo desconocido y lo tenebroso. Es la tonalidad de las emociones secretas, del miedo y de lo misterioso.

En su aspecto positivo, permite acceder a las fuerzas creativas internas. Significa rigor, prudencia, seriedad y elegancia y distinción.

El mundo de la moda ha preferido quedarse con esta segunda acepción y ha convertido a este color en uno de los tonos imprescindibles en cualquier guardarropa, pues contrasta y combina con prácticamente todos los demás.

Para muchos fashionistas es el único tono con el que vale la pena vestirse, por eso lo llevan en todas sus prendas, casi todo el tiempo.

A este look se le conoce como total black. Fue Gabrielle Chanel quien lo impuso y, como su nombre lo indica, consiste en vestirse en forma monocromática con base en el negro. Coco con frecuencia llevaba el vestido, los zapatos, la bolsa, las medias y todos sus accesorios en este color, convirtiéndolo así en símbolo de sobriedad y sencillez.

Desde entonces, esta manera de vestir se ha convertido en idónea para verse bien vestido en cualquier ocasión. Siempre se queda bien con ella, porque a pesar de su sencillez, es elegante, enigmática y seductora.

 OSCURO ALIADO

Desde la última mitad del Siglo XX, el negro se deshizo de su estigma de color de luto para convertirse en un comodín, pues luce bien con cualquier otro tono y resulta siempre elegante.

El modisto español Balenciaga y, posteriormente, el francés Christian Dior, lo empezaron a introducir en sus colecciones femeninas y masculinas. Ellos buscaban destacar ese aire sofisticado que aporta.

De noche o de día, en verano o en invierno, este oscuro aliado es una excelente opción para vestir bien.

Estiliza y alarga la figura; no se ensucia con facilidad y es muy versátil.

Aunque es perfecto para cualquier estación, el otoño-invierno es su territorio natural. Un atuendo compuesto de un traje liso o de motivo raya de gis, camisa de algodón lisa 100 por ciento, foulard o bufanda lisos o con textura y un abrigo tres cuartos en lana gruesa, todo en negro, te hará lucir súper sofisticado y te lleva de la oficina al evento nocturno sin problemas.

 HOMBRES DE NEGRO Para esta temporada, los grandes diseñadores apuestan por los hombres de negro.

Una interesante novedad es el negro desteñido o delavé, que es resultado de someter prendas originalmente teñidas en este color a un proceso de desgaste artificial.

Prada propone en su colección otoño-invierno 2009-2010 una línea conservadora y monocromática. Viste al hombre de oscuro de arriba a abajo para transmitir sobriedad y una informalidad que, gracias a esta característica, no lo es tanto.

Tanto el negro como el gris son los protagonistas de la colección, los cuales se equilibran con algunos detalles en el indispensable color blanco.

El corte de la mayoría de las prendas es recto; los abrigos son largos y, para mayor comodidad, se vuelven amplios hacia la zona de las rodillas.

Las chaquetas cruzadas de doble botonadura son otra propuesta, y se llevan a juego con pantalones estrechos en el mismo tono.

La firma italiana Giorgio Armani, por su parte, se inclina por prendas con cierto aire retro, con una tendencia hacia la moda de los 80's.

Propone prendas de corte amplio, lo que le proporciona un aire desenfadado a la antología que se mostró en París el pasado mes de febrero.

El negro, clásico y siempre elegante, comparte protagonismo con el blanco y el amarillo eléctrico. Para esta colección, el italiano apuesta por la combinación de materiales como el vinil con pieles, pana y tejidos aterciopelados.

Sus pantalones son especialmente anchos, con el bajo abierto y de aspecto casual, y los vemos desde en lana, hasta en punto o en mezclas.

Los complementos que propone son foulards, bufandas, y, sobre todo, guantes fabricados en cuero argentino. Por supuesto, todo en negro.

El irreverente y siempre explosivo John Galliano no se queda atrás. En su particular estilo, propone un hombre de otro siglo, con pantalones ajustados, largas gabardinas, escarolas, satín, plumas y sombreros altos.

El diseñador nacido en Gibraltar, demuestra así que el negro también puede ser divertido, irrespetuoso, desvergonzado, descarado y atrevido.

Si eres un entusiasta de la moda, en esta temporada no te podrán faltar los básicos en este color como es un abrigo, un blazer, un pulóver de cuello V, una camisa, unos jeans y una playera.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prada. De negro de pies a cabeza, con prendas relajadas pero clásicas para un hombre impecable, pulcro, elegrante y a la moda.

Clasificados

ID: 478701

elsiglo.mx