Los pequeños ya buscan las marcas a la hora de vestirse.
.- Cada vez es más frecuente ver que marcas especializadas realicen colecciones dirigidas al público infantil con diseños divertidos, originales y, sobre todo, conscientes de las tendencias más actuales.
Vestir a tus hijos con estampados de personajes animados ya no es la única opción. Hoy en día puedes valerte de prendas modernas y adorables que reflejen la verdadera personalidad de tus pequeños.
INTERÉS COMÚN La moda atrae a chicos y grandes. Muchas niñas y niños se sienten tan interesados por ella como los adultos, por ello hoy en día puedes utilizarla como un lazo de unión entre tú y tus retoños.
Cuando salgas de compras con ellos, escúchalos y no temas hacer caso de sus gustos y comentarios, pues esto les ayudará a desarrollar un estilo propio y a jugar con su creatividad.
Por otro lado, si sabes que alguna prenda está en tendencia y podría gustarles, puedes incluirla en su guardarropa. Los trenchs, los leggings y los chalecos, entre muchas otras alternativas, son un claro ejemplo de ello.
La comodidad es el principal factor que debes buscar al vestir a tus hijos. No los agobies con estilismos elaborados, recuerda que existe ropa adecuada para cada ocasión.
Los niños son activos por naturaleza, por lo tanto, necesitan de atuendos que se muevan con ellos para que no se pierdan de los momentos más divertidos de su vida por estar cuidando su ropa.
Elige materiales funcionales y fáciles de mantener como el algodón, la mezclilla y mezclas textiles que combinen fibras naturales y poliéster.
ESTILO 'PETITE' Los chicos pueden lucir los 'outfits' más originales si a los estampados coloridos añades piezas cool y accesorios únicos.
Las tonalidades pastel y cítricas siempre han sido grandes aliadas de los chiquitines, sin embargo, hoy no existen reglas en este apartado. Incluso el color negro, anteriormente prácticamente prohibido en los atuendos infantiles, otorga un aire sofisticado a los reyes del hogar.
En cuanto a los diseños más favorecedores, las blusitas de cuello redondo, las faldas tableadas y los pantalones ligeramente acampanados como los propuestos por Gerard Darel, distinguen la belleza de las niñas. Agregar un toque de brillo o un lazo resulta atractivo y coqueto.
Los jeans, las sudaderas y las chamarras acolchadas son ideales para los varones, quienes amarán el look deportivo para la rutina diaria por su comodidad. Cuando se trate de una ocasión más formal, los blazers los harán lucir encantadores.
Los complementos son la clave de un atuendo y para los pequeños no es la excepción. Usar gorras, bufandas, boinas, aretes, pulseras y collares es una manera de acostumbrarlos a valerse de otras herramientas para destacar su apariencia.
PASARELAS DIVERTIDAS En las recientes semanas de la moda presentadas alrededor del mundo, los niños han adoptado un rol protagónico en las pasarelas de otoño-invierno 2009.
Los desfiles de Jean Paul Gaultier y Fraga, realizados en París y Sao Paulo, respectivamente, incluyeron propuestas infantiles que agregaron un toque alegre al ambiente fashionista acostumbrado. Los pequeños recorrieron las pasarelas como expertos modelos que dejaron boquiabiertos a los asistentes.
Presumen su buen gusto
Resulta cada vez más común encontrar niños preocupados por lucir cool y a la moda, por ello Leonor de Alba y Pablo Rosales, compradores del departamento de niña y niño de El Palacio de Hierro, respectivamente, nos hablan acerca de la importancia que ha adquirido la ropa infantil de marca.
"La moda para los pequeños ha experimentado cambios muy sustanciales. Ahora las prendas son mucho más contemporáneas; es importante señalar que el target que buscamos para las niñas son las tendencias internacionales, ya que están muy atentas a lo que ven a su alrededor, se ocupan de buscar lo que les gusta y se fijan en el colorido, diseño y textura", señaló Leonor.
Por supuesto, la ropa de diseñador no sólo es un objeto de deseo para los adultos, los más chiquitines la prefieren por encima de la de otras marcas. De hecho, la demanda por prendas de firmas de lujo para niños se ha incrementado en 80%.
"El aumento ha sido sustancial. Las más importantes marcas han abierto su oferta a la moda infantil porque hoy representa un mercado importante. Un Tommy Hilfiger versión europea, Polo Ralph Lauren, Burberry, Lacoste, Pepe Jeans Kids o incluso los jeans Rock & Republic, cuentan ya con su versión infantil. Los niños en particular, son mucho más susceptibles a la marca que a la moda, a diferencia de las niñas.
Para ellos es importante que su t-shirt diga Tommy o Pepe, o que su polo traiga al polista o al cocodrilo como las prendas de su papá o su hermano mayor", explicó Pablo.