Con apenas 20 años, la joven tenía mucho futuro en las pasarelas. (EFE)
Muere Mariana Bridi, modelo de Brasil a la que habían amputado pies y manos.
Hace un mes, la reina de belleza de 20 años Mariana Bridi vivía el sueño de muchas jóvenes brasileñas, embarcada en una carrera de modelo con la esperanza de darle a su familia pobre una vida mejor.
Entonces sufrió una infección urinaria aparentemente sin complicaciones, pero ésta se extendió rápidamente por todo su cuerpo y resultó resistente a los antibióticos. Los médicos le amputaron las manos y los pies en un intento desesperado por salvarle la vida, pero el sábado murió.
“Dios está reconfortando nuestros corazones, porque él quería que ella estuviese con él ahora”, dijo el padre de Bridi, Agnaldo Costa, a reporteros en las afueras del hospital donde su hija murió. “Yo no puedo aceptar que mi hija nos dejó tan pronto”.
Bridi fue hospitalizada el 3 de enero en Serra, en el sureste brasileño. Se había enfermado en diciembre y le habían diagnosticado originalmente cálculos renales. Pero su condición empeoró y entonces se le diagnosticó una infección del tracto urinario, que se diseminó.
No se pudo determinar de inmediato qué causó la infección original.
La infección obligó a los médicos a amputarle las manos y los pies, porque el flujo de oxígeno a sus extremidades era limitado.
Bridi además fue operada para extirparle parte del estómago, en un esfuerzo por controlar una hemorragia interna, dijo la prensa local.
El viernes, funcionarios de salud dijeron que Bridi no estaba respirando por sí misma y estaba sometida a hemodiálisis en un hospital de Sierra.
Esperanzas truncadas
El sitio de Bridi en la Internet dice que ella comenzó a modelar a los 14 años, con la esperanza de “dar una vida digna a sus padres”. El padre es un taxista y la madre limpia casas.
A los 18 años, su carrera había avanzado considerablemente: en 2007 y 2008 fue finalista en la etapa brasileña de Miss Mundo.
El sitio dice que el mes próximo Bridi iba a participar en la segunda etapa de la competencia de modelos celebrada en Sao Paulo por Dilson Stein, el cazatalentos brasileño que descubrió a la supermodelo Gisele Bundchen.
El año pasado, fue cuarta en la competencia Face of the Universe en Sudáfrica y había ganado varias competencias de bikini en el mundo.
Las muertes por infección con la Pseudomonas aeruginosa son relativamente raras, pero ocurren: a finales de 2006 un brote de la bacteria en el hospital White Memorial Medical Center en Los Ángeles enfermó a cinco bebés, dos de los cuales murieron.
La bacteria causa aproximadamente 10% de las casi 10 millones de infecciones adquiridas en hospitales cada año en Estados Unidos, dicen funcionarios de salud. El funeral de Bridi estaba planeado para el sábado por la tarde en la ciudad de Marechal Floriano.