Por concluir. En dos semanas a más tardar terminará la modernización del Catastro en la cual se invirtieron más de 16 millones de pesos. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
En este mes terminará la Modernización del Catastro de Gómez Palacio que consiste en la actualización de datos, digitalización en sistemas computarizados de los mismos y la inclusión de otra información como escrituras y pago de servicios de cada vivienda, lo que reducirá tiempos de respuesta a la ciudadanía en la solicitud de información catastral además de mejorar la capacidad de respuesta de los empleados municipales en otorgarla.
El director de Catastro, Ernesto Faudoa Herrera, informó que prácticamente se encuentra en fase final y los retrasos en su conclusión se deben a que el clima no fue propicio para la realización de algunos vuelos para las fotografías aéreas.
El Sistema de Modernización y Actualización Catastral (Simac) costó 16.5 millones de pesos y con ello la ciudadanía tendrá mejor servicio y certidumbre de su patrimonio mientras que el Ayuntamiento tendrá mayores ingresos basados en datos más aproximados a la realidad.
Y es que en base a un dictamen realizado por INEGI sobre el Catastro que arrojó que de más de 120 mil claves, resultó que sólo 34 mil 860 estaban completas, las demás, es decir, el 70 por ciento, tenían errores u omisiones. Para consolidar la actualización Gómez fue incluido en el programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social denominado 100 Ciudades.