Los voceros de Gillette negaron que haya sido esta empresa la que realizó el cambio a la imagen publicitaria, para que la gente no la relacionara con la trampa del francés en el partido clasificatorio ante los irlandeses.
La conocida marca de rastrillos Gillette, patrocinadora del atacante francés Thierry Henry, del zaguero mexicano Rafael Márquez y de otras figuras del deporte como el golfista estadounidense Tiger Woods y el tenista suizo Roger Federer, modificó uno de sus anuncios publicitarios en donde el galo aparecía sosteniendo un balón de futbol con la mano izquierda.
En la imagen original, la cual se puede encontrar en el sitio www.gillettechampions.com el ariete del FC Barcelona aparece junto a Federer, quien tiene una raqueta en su mano derecha y Woods, recargado sobre un palo de golf. Además se puede leer la leyenda Gillette Champions, en alusión a que los tres son los mejores en sus disciplinas.
La diferencia se encuentra al ingresar al sitio en francés, pues tras la polémica mano del futbolista que dio el pase al Mundial de Sudáfrica a la selección gala, en el duelo de vuelta de la repesca mundialista ante Irlanda, comenzó a circular la misma imagen, sólo que en esta ocasión Henry aparece con la mano izquierda en el bolsillo.
Los voceros de Gillette negaron que haya sido esta empresa la que realizó el cambio a la imagen publicitaria, para que la gente no la relacionara con la trampa del francés en el partido clasificatorio ante los irlandeses.
Pero el sitio web de esta empresa para Francia es el único donde se aprecia este cambio, deslizando la posibilidad de una estrategia para “limpiar” la deteriorada imagen de Henry luego de ese partido.
Las imágenes de Woods, Federer y el propio Henry no sufren modificaciones en ninguna de las versiones del portal para otras partes del mundo.
Uno de los voceros de Gillette, James Jun, declaró al sitio británico del diario The Sun que no se han enterado de ningún cambio reciente que la versión francesa del portal haya realizado en los últimos días.
Pero el mismo rotativo destapó la maniobra que se ha visto obligada a hacer la marca comercial para intentar apaciguar la tormenta desatada.
The Sun también publica que cada jugador de la selección francesa tenía como prima por la clasificación para Sudáfrica 638 mil dólares y fue el propio Henry, como capitán, el que negoció la cifra con la Federación Francesa de Futbol (FFF).
Se dio a conocer también que el entrenador, Raymond Domenech, recibió 1.3 millones de billetes verdes como prima por lograr la clasificación aunque ésta se dio entre gran polémica.