Ramo 33. El monto de este programa era de 54.5 millones de pesos pero adicionalmente el Municipio dispondrá de 25.5 millones más. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El Cabildo aprobó la modificación presupuestal del Programa de Obras con recursos del fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) de 2008.
Los cambios consisten en la reducción de montos y la reasignación de cerca de 4.5 millones de pesos en diferentes rubros, según las prioridades municipales.
La Comisión de Obras Públicas y el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), determinaron reducir 1.4 millones de pesos al programa de Agua Potable para ampliar en dicha cantidad el programa de Alcantarillado.
Redujeron 69 mil 600 pesos al programa de Caminos Rurales reasignándolos al de Urbanización Municipal.
Cancelaron el monto asignado a Alumbrado Público que era de un millón de pesos para transferirlos así: 31 mil pesos a Agua Potable, 173 mil a Alcantarillado, 40 mil a Infraestructura Básica Educativa y 755 mil para Urbanización (pavimentos).
Se canceló el monto de 500 mil pesos asignado a la Dirección de Ecología al programa de Infraestructura Productiva Rural, con lo que se adquiriría parte del equipo para que operen las ladrilleras sin contaminar el ambiente. Al respecto el regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Sergio Uribe, dijo que ese monto sólo alcanzaba para comprar el 10 por ciento del total, por lo que el recurso se transfirió al Programa de Vivienda.
Además, se canceló el monto de un millón de pesos designado inicialmente al programa de Infraestructura Básica de Salud para la compra de un mastógrafo, según dijo Uribe, porque las reglas de operación del programa no permiten la adquisición de aparatos.