Acuerdos. El Cabildo aprobó modificaciones a la Ley de Ingresos de este año.
El Municipio dejará de recibir casi 25 millones de pesos por la disminución de participaciones federales y estatales, ante lo que el Cabildo acordó de manera unánime modificar la Ley de Ingresos de este año, así como el presupuesto de Egresos.
El alcalde, Mario Calderón Cigarroa, dijo que se practicará un análisis para determinar las áreas o direcciones que se verán afectadas por la reducción de las participaciones, considerando que se trata de recursos etiquetados.
Por ahora, se descartó la posibilidad de recortar la nómina como una de las medidas.
En la sesión de Cabildo, los regidores también aprobaron el cobro de Impuesto Predial por áreas verdes y vialidades de los fraccionamientos que no se han entregado al Municipio.
Dentro de la misma Ley de Ingresos, se derogará el cobro de anuncios pintados o dosados, es decir aquellos que se colocan en paredes o bardas en la vía pública.
También se aprobó la adición de un párrafo del Artículo 35 de la citada Ley, en el cual se establece la aplicación de cobros por los servicios que presta la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio a particulares.
Entre éstos destacan encarcelaciones, señalamientos de bienes, arrestos ordenados por jueces civiles, cateos, entre otros.