ÁNGEL MORALES, Presidente de la Canacintra
Tanto el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que coordina el programa Pymexporta, rechazaron que el Ayuntamiento les haya informado sobre un recorte al presupuesto y menos aún la cancelación del apoyo que recibían.
"Si el Municipio quiere reducir gastos entonces debe empezar por quitar a los 'aviadores' de la nómina del Simas", dijo Ángel Morales Salazar, presidente de la Canacintra. Señaló que el programa Pymexporta ha operado y ofrecido resultados durante años, pues da un servicio a las pequeñas y medianas empresas, lo cual contribuye a la recuperación económica y a la conservación del empleo.
"Va a ser más el daño que harán al recortar el apoyo a este tipo de programas, se van a echar para atrás proyectos, ellos se comprometieron todo el año, además de que nos venimos enterando por la prensa porque no se nos ha notificado de esto", expresó.
El dirigente de Canacintra dijo que solicitarán una audiencia con el alcalde, José Ángel Pérez, para que les explique por qué se toman estas medidas cuando se podría recortar gastos en otros aspectos de su Administración, comenzando por la nómina.
"Son medidas unilaterales que se hicieron sin tomar en cuenta a las cámaras y organismos, pueden tener ahorros por otro lado, está muy equivocada esta manera, nos toma por sorpresa y muestra una terrible falta de comunicación", expuso.
Por su parte, el presidente del Consejo de Seguridad, Agustín Alonso Aguilar, dijo que tampoco ellos han recibido ninguna información de parte del Ayuntamiento de Torreón sobre el recorte, aún cuando la Tesorería dijo que se avisó a los representantes de todas estas agrupaciones sociales y se les explicó en detalle los motivos de la cancelación de los apoyos. "No se descarta buscar apoyos en otros organismos, tenemos que saber primero si es un recorte total o una disminución, porque podríamos realizar ajustes en nuestro presupuesto, no tenemos muchos gastos como Consejo y mucho lo ponemos de nuestra bolsa", explicó Alonso Aguilar.