Se vuelcan a pagar impuestos Cientos de contribuyentes acudieron desde las siete de la mañana de ayer a la Presidencia Municipal de Lerdo, con la finalidad de cumplir con el Impuesto Predial y aprovechar los descuentos que se ofrecen por pronto pago.
Muchas personas estuvieron formadas por horas para ser atendidos.
La fila llegó a ocupar más de una cuadra. La capacidad de atención de la Tesorería Municipal de Torreón fue rebasada ayer cuando decenas de ciudadanos se apostaron desde las 8 de la mañana en la banqueta del Banco de México para hacer el pago del Impuesto Predial.
Muchos que no contaban con su estado de cuenta actual o que no estuvieron de acuerdo con el cobro que le hacían en las cajas receptoras de pago, tuvieron que hacer otra fila para solicitar en las cajas situadas en otra parte del edificio, la información correspondiente. El problema es que tenían que formarse nuevamente.
“ Llegamos a las 8 de la mañana y mire la hora que es, pasan de las 12 del día y nosotras apenas vamos llegando a pagar. Y es que tuvimos que formarnos para pedir nuestro estado de cuenta y luego, regresar a la fila general’, expresó una de las ciudadanas que cansada de esperar, miraba con anhelo las cajas principales”.
En la entrada del Banco de México, lugar donde se encuentra la Tesorería hay sillas y café caliente para los ciudadanos, además servicios sanitarios. Sin embargo, los cumplidos contribuyentes cambian esto, por un servicio más ágil, que se lograría poniendo más cajas, según dijeron.
Aunque desde el pasado viernes 2 de enero la Tesorería comenzó con el cobro del Impuesto Predial del 2009 con un 20 por ciento de descuento, fue ayer lunes cuando las oficinas se abarrotaron.
Este año, la Tesorería espera recaudar 140 millones de pesos entre enero, febrero y marzo, meses en que otorgar descuentos del 20, 15 y 10 por ciento, respectivamente.
Enrique Sada Díaz de León informó que se colocarían más cajas y personal para atender a los ciudadanos en lo que respecta a la información de los estados de cuenta o para aclaraciones.
Debido a que ayer se formó un congestionamiento porque la fila de personas que iban a pagar directamente en las cajas su Impuesto Predial se “ topaba” con la fila de los que necesitaban información sobre estados de cuenta, se determinó colocar divisiones.