Eternos. Hace más de tres semanas comenzaron los trabajos de introducción de la red de drenaje en este lugar. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Los trabajos de introducción de la nueva red de drenaje, parecen interminables para Rosa María Alvarado.
Vive en el Centro, justo en la avenida Juárez y calle Gómez Palacio. Un profundo y enorme pozo, así como parchaduras por toda la avenida, rodean su hogar. "No estamos en contra de la modernización, sólo del retraso de las obras", dice molesta la mujer, mientras barre los cerros de tierra formados al pie de su puerta.
Los trabajos iniciaron hace más de tres semanas y parecen no acabar, para doña Rosa. Además del ruido, debe tolerar la presencia de trabajadores y los cerros de concreto que en cada esquina se forman, por descuido del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), responsable de la obra, que se olvidó completamente.
Al igual que ella, don Javier es otro de los vecinos inconformes con los trabajos. Y es que asegura que más que una nueva red de drenaje, con más de 50 años de antigüedad, son necesarias nuevas tuberías de agua potable.
"No hemos tenido problemas con el drenaje a diferencia con la red de agua potable; son frecuentes las fugas, las cuales van carcomiendo el concreto hasta formar pequeños hundimientos", dice don Javier.
Ambos esperan que las obras concluyan pronto "y dejen bien limpias y compactadas las calles", concluyó doña Rosa.