Afectados. La clase trabajadora será de las más afectadas. GABRIELA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
Tras un martes muy largo en San Lázaro, con motivo de la aprobación de la Ley de Ingresos del Gobierno Federal para el Ejercicio Fiscal 2010, el legislador Jorge Herrera Caldera afirma que votó molesto al saber que se tendrían que incrementar algunos impuestos.
Caso particular el de aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que será del 16 por ciento el año que entra, para evitar que se aprobara 2 por ciento al consumo y que no se gravaran alimentos y medicinas.
POSTURA
Dijo que los legisladores de su partido se vieron forzados a votar a favor de la propuesta planteada por el Partido Acción Nacional (PAN), de lo contrario no habría inversión el próximo año para proyectos carreteros y la terminación del Museo Interactivo Bebeleche.
Es decir, la economía de México y de Durango entrarían en estado de "shock" y habría más desempleo.
El ex Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal dijo que se tenía que tomar este tipo de medidas y ejemplificó al decir que México es una casa, cuyos techos se encuentran en mal estado y para hacer que no se derrumben se tienen que rehabilitar y cambiar por nuevas vigas.
Responsabilizó a la bancada panista de aumentar impuestos, dijo que no se ha sabido gobernar, muestra de ello es que antes era mayor la ganancia por el precio de barril de petróleo y hasta hace más de nueve año se lograban más obras.