Clausura. Un grupo de personas clausuró en forma simbólica las oficinas de la CFE, en protesta por los altos cobros.
Inconformes por los aumentos que se aplicaron en los últimos recibos de consumo de luz, ciudadanos clausuraron en forma simbólica y se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
Aunque dijeron no pertenecer a ningún partido político, señalaron simpatizar con el Movimiento en Defensa de la Economía Popular que encabeza en todo el país Andrés Manuel López Obrador, y aseguraron que movilizaciones similares se efectuaron en bancos y sedes de la paraestatal.
Ana María Villarreal, quien junto con su esposo acudió para solicitar una aclaración por la cantidad que exhibía su recibo, se sumó a la protesta por considerar que no hay ninguna justificación para elevar las tarifas, "nos dijeron que ya aumentó y que teníamos que pagar los 500 pesos que salieron".
Dionisio Torres García, en representación de agricultores, dijo que este sector ha resultado muy afectado por los cobros de energía eléctrica, pues hay quienes deben hasta 19 mil pesos por el consumo mensual, aunado a los constantes incrementos de diésel agrícola y fertilizantes, que han subido hasta 500 por ciento.