Con este resultado, Monarcas Morelia sumó 10 unidades en el quinto sitio del Grupo Dos, mientras Monterrey llegó a 15 en el segundo lugar del primer pelotón. (Jam Media)
Morelia, Mich.- En el último suspiro y de manera casi milagrosa, Morelia rescató el empate 2-2 ante Monterrey, en encuentro correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2009, disputado en el Estadio Morelos.
Los goles del cuadro "purépecha" fueron obra del peruano Andrés Mendoza, al minuto 11, y de Miguel Sabah, al 93. Luis Pérez, al 52, y Abraham Carreño, al 77, marcaron por los Rayados.
Con este resultado, Morelia sumó 10 unidades en el quinto sitio del Grupo Dos, mientras Monterrey llegó a 15 en el segundo lugar del primer pelotón.
Sin duda fueron los peores 45 minutos en lo que va de la campaña de este Monterrey que no tuvo posesión de balón y ni siquiera esos momentos explosivos que acostumbra regalar el chileno Humberto Suazo en compañía de Aldo de Nigris.
Esta situación se debió en parte al buen trabajo que realizó el cuadro michoacano que apretó en todos los sectores del campo y que propició que se viera a un equipo rayado demasiado fracturado en sus líneas.
Morelia no tardó en reflejar este dominio en el marcador y fue al minuto 11 cuando logró terminar con la paridad en una acción en la que Miguel Sabah por derecha mandó una diagonal retrasada a la altura del manchón penal donde el peruano Andrés Mendoza con una finta se quitó a un hombre para definir abajo y batir a Jonathan Orozco.
Luego de un primer tiempo en absoluto letargo, Rayados se decidió a buscar el empate y no tardó en conseguirlo, ya que en lo que fue prácticamente su primer arribo lograron el 1-1.
Luego de varios intentos, la recompensa llegó para los norteños en un centro por izquierda del ecuatoriano Walter Ayoví a poste contrario dentro del área chica donde Moisés Muñoz no salió a cortar el esférico, lo que aprovechó Carreño para conectar un remate abajo y poner el 2-1, al minuto 77.
Cuando parecía que Morelia sumaría una derrota más, una pésima salida de Orozco en el cobro de una falta le abrió las puertas al empate a través de Sabah, quien con mucha suerte alcanzó a rematar el esférico con la cabeza para enviarlo al fondo de las redes y así poner el 2-2, al minuto 93.