Monarcas goleó 3-0 al Pachuca y con ello avanzó a la final del Interliga en el grupo A. Los Tuzos pasaron como primer lugar de este sector, por lo que espera al segundo del Grupo B, mientras que Morelia irá ante el líder. (AP)
Monarcas Morelia puso al rojo vivo el Grupo A del Torneo Interliga, al vencer anoche por marcador de 3-0 a Pachuca, en partido realizado en el Home Depot Center de esta ciudad.
Por los michoacanos marcaron el peruano Andrés Mendoza al minuto 28, el chileno Hugo Droguett se apuntó al 51 de acción y cerró la cuenta el brasileño Wilson Tiago al 69 de juego.
Con este marcador, Monarcas Morelia llegó a cuatro unidades, mientras que Pachuca se quedó en seis puntos. Ambos conjuntos pasaron a las finales del Interliga, sólo esperan que se definan sus rivales del Grupo B. Partido bastante lento en su accionar en los primeros 15 minutos, con dos equipos muy precavidos y en busca de un contragolpe, sin embargo, las defensas estuvieron atentas.
Sin embargo, Pachuca fue el primero que tuvo dos claras opciones de anotar por medio del paraguayo Édgar Benítez, quien mandó un remate de cabeza que pasó desviado al minuto 10 y al 13 un tiro que también fue fallado.
Todavía, al minuto 22, Pachuca tuvo otra opción pero el disparo, ahora de Ulises Mendívil, pegó en el poste izquierdo de la meta del Morelia.
Luego de ese incierto dominio de Pachuca, Morelia aprovechó una opción que tuvo al minuto 28 para poner el 1-0 en el marcador por medio del peruano Andrés Mendoza, quien entró solo al área para sacar un disparo con la pierna izquierda que venció la salida de Miguel Calero.
Después del gol, Pachuca volvió a atacar en busca del empate, pero la puntería siempre estuvo desviada y evitó mayores daños a la meta de Moisés Muñoz, como al minuto 37, cuando Benítez mandó disparo que tapó el otrora seleccionado mexicano.
En la parte complementaria, Pachuca salió con mayor empuje en busca de alcanzar el marcador, pero se topó con un Morelia más ordenado y que pretendía conseguir algún contragolpe para liquidar el juego.
Fue al minuto 51 que Morelia se puso 2-0 en el marcador por medio del chileno Hugo Droguett, quien recibió un servicio medido de Elías Hernández, que lo dejó en inmejorable posición de poner el balón en la red rival. Tuzos no bajó los brazos y al minuto 56 tuvo otra oportunidad de marcar, pero el remate del panameño Blas Pérez se fue desviado de la meta de Muñoz.
El conjunto hidalguense volvió al ataque, y al minuto 65 el argentino Christian “Chaco” Giménez tuvo en sus botines una oportunidad más, pero, como las anteriores, la falló, por lo que ya estaba escrito que anoche Pachuca no iba a anotar ningún gol.
Ya para remachar la victoria, Monarcas logró el 3-0 al minuto 69 por medio del brasileño Wilson Tiago, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por Droguett, para recibir el balón y mandar tiro cruzado.
El árbitro fue el estadounidense Alex Prus, quien tuvo un trabajo regular. Amonestó por Pachuca a Raúl Martínez y a los argentinos Javier Muñoz Mustafá y Christian Giménez. Por Monarcas Morelia, el silbante norteamericano mostró cartón amarillo a Fernando Salazar y a Horacio Cervantes.
Se queda Toluca a un gol de avanzar
Toluca, plagado de jóvenes en el Torneo Interliga 2009, ganó anoche 2-0 a Tecos de la UAG, pero su triunfo fue insuficiente para avanzar a las finales de este certamen que otorga un boleto y medio a la Copa Libertadores de América.
Raúl Nava adelantó a Diablos Rojos en el minuto cinco, mientras Sergio Santana amplió la ventaja al 85, sin embargo, este marcador no les alcanzó para seguir con vida.
Mientras que Pachuca, con boleto asegurado desde antes de la tercera jornada del Grupo “A”, y Monarcas Morelia, que ayer goleó 3-0 a Tuzos de Pachuca en el duelo previo, continúan al frente.
La escuadra de José Manuel de la Torre totalizó cuatro puntos y un más 1, misma cifra que sumó Monarcas, sólo que los michoacanos tuvieron una diferencia de goleo de más 2, que era el primer criterio de desempate para definir cual podría avanzar en caso de ser necesario. Tecos acabó en el fondo del sector con tres unidades.