Retraso. Algunos transportistas se molestaron por el operativo, pues dijeron que sólo retrasó la hora de llegada a sus destinos. EL SIGLO DE TORREÓN
Autoridades de Regulación de Transporte del Estado instalaron ayer un operativo en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la "Puerta Amarilla" para la revisión e inspección de los vehículos de carga, de turismo y pasaje, que circulaban por este tramo carretero.
Además de la comitiva de Regulación de Transporte integrada por elementos de la Policía Federal Preventiva, también participaron elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Seguridad Pública Municipal y Tránsito.
Según el oficial de la Policía Federal, Martín Sánchez, el objetivo es verificar que los transportes cumplan con los lineamientos marcados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tanto para el transporte público, como el privado "que tengan licencias federales de manejo, permiso, placas, documentos que indiquen la carga que se está transportando y la verificación de la misma. Para el transporte de pasajeros, que tengan sus seguros del viajero y sus papeles en regla", comentó. Indicó que también se verificará que el peso y las dimensiones de la carga transportada sean los apropiados en el tramo que se circula.
Martín Sánchez indicó que estos operativos dieron inicio en diciembre de 2007 y que se llevan a cabo en todo el estado.
El operativo será efectuado por tiempo indefinido. Además de la revisión que se hizo en la "Puerta Amarilla", también se efectuarán revisiones en La Cuchilla y en algunos puntos de Matamoros y San Pedro.
Algunos transportistas vieron con malos ojos esta revisión, pues manifestaron que para ellos es pura pérdida de tiempo argumentando que transitan con todos sus papeles en regla. "Nos perjudica porque nosotros tenemos que entregar mercancía a tiempo y si llegamos tarde nos castigan. Los patrones no entienden de retenes, operativos ni nada de eso", comentaron.
Pese a la molestia de algunos de los transportistas, el agente comentó que estos operativos se seguirán efectuando porque son necesarios y en beneficio para la sociedad.