La resaca de ganar el 'clásico regio' fue larga para Monterrey, que tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 2-2 ante Estudiantes, en intenso partido. Monterrey rescató empate
Estudiantes de Miguel Herrera les da un susto a los Rayados en el Tecnológico.
MONTERREY, NL.- En un juego muy entretenido y bastante parejo, Monterrey y Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UA deG) igualaron a dos goles en el Estadio Tecnológico.
De esta manera el encuentro respondió a las expectativas generadas en el transcurso de la semana, debido al excelente momento que viven ambos equipos.
Fue el Monterrey, quien gracias a su mejor control sobre el esférico se puso en ventaja al minuto 12, con gol de Osvaldo Martínez, luego de que Aldo de Nigris le bajó un balón de cabeza y el paraguayo tiró raso y pegado al poste derecho.
El peso del equipo pasó mucho por el chileno Humberto Suazo, quien acertó en algunas y en otras le echó estilo y puso en aprietos a su equipo.
Mientras que por parte de Estudiantes, fue el veterano Rodrigo "Pony" Ruiz el encargado de causar peligro en la saga rayada, así como repartir juego a los estudiantes a lo largo del campo.
Cuando estaba por terminar la primera mitad Morales centró por izquierda y Daniel Alcántar remató de cabeza para vencer el arco de Orozco y poner el 1-1.
Para la segunda mitad el futbol de Estudiantes siguió su cauce por las piernas de Ruiz, de ahí y de su experiencia salió el segundo gol de los universitarios. "Pony" le puso de más a un contacto con Ayoví, le marcaron una falta y él mismo cobró el castigo para que Zamogilny pusiera en ventaja su causa con un remate de cabeza a los 58 minutos de juego.
Después Rayados buscó el arco de Villaseñor y el delantero chileno Humberto Suazo, como siempre, fue protagonista, pero decidió mal hasta en varias ocasiones de gol: en una intentó una rabona y la abanicó, en otra tiró de filigrana en vez de escoger la potencia.
Sin embargo, Rayados tuvo empuje y futbol. Y gracias a un golazo de Aldo de Nigris, quien empeinó el esférico desde las afueras del área y lo puso en el ángulo derecho, sacó un merecido empate.
RAYADOS NO QUISO GANAR
El impulso de vencer en el clásico norteño a Tigres hace una semana dejó la adrenalina de Monterrey acelerada y titubeante, sobre todo la del delantero chileno Humberto Suazo, quien tuvo en sus botines cuero suficiente para hacerse un traje entero, pero ayer no le daba a la red ni por equivocación, por eso, el "Piojo" Miguel Herrera sopló y resopló cuando el árbitro Jaime Herrera pitó el final del encuentro, con sus Estudiantes Tecos partiendo a Zapopan con el empate a dos en el bolsillo.