La Secope concluyó la restauración del monumento a Benito Juárez en el Paseo de las Alamedas.
Compromiso
Gobierno del Estado entrega remodelación en tiempo y forma
Durango. Este viernes culminaron los trabajos de hermoseamiento del monumento a Benito Juárez, después de la polémica que se generó con las obras de rehabilitación que forman parte de un proyecto integral de Las Alamedas, los juaristas podrán celebrar el natalicio del “Benemérito de las Américas”.
El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, y el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Calderón Luján, realizaron una visita en el lugar que desde algunos días es objeto de remodelación.
Obra. El funcionario estatal precisó que el monumento está prácticamente íntegro y ahora tendrá un mejor entorno, es bonito y se respeta y se valora, aunque ciertamente faltó comunicación pero este viernes se entrega a la Universidad y al pueblo de Durango, es uno de los símbolos más importantes para la mexicanidad.
Comentó que se continuarán los trabajos para que todo este pulmón de Las Alamedas se siga hermoseando con toda la sensibilidad y el cuidado que se requiere. Además se colocarán algunas fuentes danzarinas, la idea es que este monumento represente la unidad de los mexicanos y de los duranguenses.
Celebración. Por su parte el Rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que la Administración Estatal ha cumplido con el compromiso de entregar la obra a las 13:00 horas de este viernes para iniciar con la realización de algunas guardias para que este sábado efectuar la ceremonia de la entrega de medallas Benito Juárez.
El Gobierno del Estado hizo un buen trabajo apegado al monumento, con gente especializada, conocedora y con peritos, ya que la idea principal es que se respeten las tradiciones y rendir un homenaje a los forjadores de la historia de México.