Buenos combates se vieron ayer en la primera Copa Ji Do Kwan de Tae Kwon Do Gómez Palacio. (Fotografía de Jesús Galindo)
Joel Flores Maltos
El representativo de Moo Duk Kwan se llevó finalmente la máxima presea de la primera Copa Ji Do Kwan de Tae Kwon Do Gómez Palacio 2009, certamen realizado ayer en las instalaciones del Auditorio Centenario.
Con un total de 11 medallas de primer lugar, tanto en formas como en combate libre, el equipo comandado por el profesor Jesús Félix Sifuentes se llevó la presea del certamen, mientras que el segundo sitio fue para el equipo de la Casa de la Cultura de Lerdo, Josué Ceniceros, afiliado a Ji Do Kwan.
Originalmente, el primer lugar correspondió a Ji Do Kwan Gómez Palacio, comandado por el profesor Sergio Salazar, pero por su calidad de equipo anfitrión no se pudo agenciar la presea y la misma recayó en el segundo lugar del certamen, siendo para Moo Duk Kwan.
La premiación en el plano individual se realizó con medallas alusivas al certamen y se entregaron a los ocupantes del primero, segundo y dos terceros lugares en las modalidades de formas y combate libre.
La actividad inició a las 10:00 horas con la actividad en la modalidad de formas y continuó con la modalidad de combate libre, la cual se prolongó hasta pasadas las 17:00 horas.
Antes del certamen se realizó la ceremonia inaugural, la cual fue presidida por Carlos Sonora, regidor con la comisión de deportes a su cargo; Francisco Raymundo González Pinedo, tesorero de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do; Guillermo R., representante de la Fundación Colosio y Víctor Márquez, de la Dirección Municipal del Deporte en Gómez Palacio.
El profesor Sergio Salazar, director de la competencia, afirmó que el compromiso está hecho con la comunidad del taekwondo, y para el 2010 existe la firme intención de efectuar la segunda edición del torneo, para lo cual se cuenta con el apoyo de las autoridades deportivas del Municipio.
Destacó el organizador que los seleccionados y medallistas de Durango y Coahuila, dieron realce al torneo con su alto nivel de competencia mostrado.