Sede chica. El gobernador del estado, Humberto Moreira, estuvo en Hidalgo.
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, rindió ayer su cuarto informe de Gobierno en el que destacó la inversión en obra pública y programas sociales, y aunque señaló la necesidad de crear empleos, el año cierra con más personas sin trabajo.
Algunos avances
Moreira también resaltó avances en materia de seguridad pública, como la consolidación de las policías en la Fiscalía General del Estado y los nombramientos de militares al frente de las corporaciones, aunque en el año se han disparado los robos, asaltos, secuestros y homicidios, sobre todo en la Comarca Lagunera.
El mandatario dio su informe en el municipio de Hidalgo, frontera con Texas, uno de los municipios más pequeños del estado.
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, asistió como representante del presidente Felipe Calderón.
Moreira destacó la inversión en obra pública realizada en Torreón y dijo que "tenemos un gran reto para que (la ciudad) sea más competitiva y podamos desarrollar aún más inversiones". Dijo que la inversión pública pretende generar más empleos. Pero entre octubre de 2008 y octubre de 2009, Coahuila perdió 34 mil plazas de trabajo, según el IMSS, y su índice de desempleo es de los más altos del país.
Obras
En Torreón, destacó el puente de la autopista Torreón - San Pedro, Independencia, Sistema Vial Alianza, Las Fuentes, bulevar Rodríguez Tiana, Revolución y Francisco Sarabia.