Monterrey no aprovechó su condición de local y se conformó con el empate 1-1 ante Morelia. (Jam Media)
Monarcas Morelia no lució como tal, y los Rayados del Monterrey se apanicaron a la hora buena, conformándose ayer, en la Sultana del Norte, con un empate a un gol, que los alejó de quedar en una mejor posición en la tabla general.
Con este resultado, los Rayados se colocaron momentáneamente como segundo lugar del Grupo Dos con 30 unidades, esperando que América no sume en Torreón para quedarse con el cuarto lugar general.
A los equipos les puede doler este empate al momento de ubicarse en la liguilla, pues a Morelia las 33 unidades le dan el segundo lugar general sólo si Cruz Azul no gana en su visita a Guadalajara, de hacerlo, la Máquina le quitaría ese puesto, pues lo igualaría en diferencia de goles, pero al tener más goles anotados sería segundo del certamen, detrás del Toluca.
A su vez, Monterrey cerró con grandes dudas el calendario regular, luego de haberse situado como uno de los mejores equipos del torneo, terminó con una derrota ante el América en el Estadio Azteca, y un empate en casa, deberá mejorar para buscar el título.
El encuentro arrancó parejo, pero fueron los Rayados quienes reflejaron primero su poder en el marcador, corría el minuto nueve cuando Aldo De Nigris recibió por el centro del área un pase filtrado del ecuatoriano Walter Ayoví, y ante la salida del guardameta purépecha, sólo tocó suave y por debajo de las piernas de Muñoz para poner el uno por cero a favor del local.
Monterrey se adueñó del partido, pero en un contragolpe Monarcas igualaría el cotejo; era el minuto 34 y Hugo Droguett le tocó a profundidad a Miguel Sabah por la banda izquierda, el ariete controló y sirvió diagonal a Elías Hernández, éste entró solo por el centro del área para empujar la de gajos al fondo.
Así se fueron al descanso, y ya en el complemento, De Nigris tuvo la jugada del gane, tomó un rebote adentro del área monarca, sacó derechazo que el portero visitante tapó con una gran salida.
Droguett respondió al 77 de tiempo regular, cuando recibió un largo trazo desde el medio campo, se plantó frente a Orozco y bombeó el balón, que pasó apenas a un lado del marco regio.
Ambos equipos parecieron conformarse con el empate y no se hicieron más daño.
El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al panameño Felipe Baloy (23) y a Juan Carlos Medina (32) por locales. El brasileño Wilson Tiago (26), el chileno Hugo Droguett (66) y el argentino Mauricio Romero (85) vieron cartón preventivo por la visita.
Alineaciones
Rayados y Monarcas se presentaron ayer con sus mejores hombres en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte.
n Monterrey.- Jonathan Orozco, William Paredes, Duilio Davino, José María Basanta, Felipe Baloy, Gerardo Galindo, Juan Carlos Medina (Jesús Arellano, 68), Luis Pérez (Humberto Suazo, 55), Walter Ayoví, Sergio Santana y Aldo de Nigris (Abraham Carreño, 87). DT Víctor Manuel Vucetich.
n Morelia.- Moisés Muñoz, Adrián Aldrete, Mauricio Romero, Enrique Pérez (Marvin Cabrera, 87), Fernando Salazar, Wilson Tiago, Jorge Hernández, Hugo Droguett, Elías Hernández (Luis Alonso Sandoval, 67), Luis Gabriel Rey y Miguel Sabah. DT Tomás Boy.
Noticias relacionadas
Siglo Plus