Campañas. En próximos días se darán a conocer los sitios a recorrer para el retiro de cacharros.
Las larvas del mosco transmisor del dengue se han vuelto más resistentes a las bajas temperaturas, pues éstas se han detectado en el fondo de charcos con capas superiores de hielo.
Por este motivo, la Dirección de Prevención Social hizo un exhorto a la población para que participe con las campañas de prevención y combate que se llevan a cabo, de manera coordinada con las instituciones de la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Georgina Valdés, indicó que durante las labores de apoyo a la Brigada de Control de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, se han encontrado algunos charcos con capas superiores de hielo y en el fondo, larvas que sobreviven a las bajas temperaturas.
A este respecto, el responsable de la Brigada, Julio Segura, explicó que poco a poco el insecto que transmite el virus del dengue a los humanos, se ha ido adaptando a las condiciones climáticas, y aunque con el frío retrasa su proceso de incubación, finalmente las larvas llegan a convertirse en pupas y posteriormente a insectos.
Prevención Social sigue con la campaña de descacharrización, cuyos objetos son trasladados al Relleno Sanitario, donde se separan llantas para el programa de recolección de la Dirección Municipal de Ecología, misma que las hace llegar a una empresa.
Consejos Médicos
FUENTE: DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL
Se fortalece el dengue
El frío ya no reduce los riesgos de contraer dengue.
⇒ Los insectos se han adaptado al clima de la región.
⇒ La sintomatología también se ha vuelto más agresiva.
⇒ Con las bajas temperaturas, el mosco encuentra el mejor refugio en el interior de las viviendas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus