El golpe que propinó el americanista Aquivaldo Mosquera a Mauricio Romero le costó tres partidos de suspensión. (Jam Media)
México, DF.- El defensa colombiano del América, Aquivaldo Mosquera, fue castigado tres partidos, luego del golpe que propinó al zaguero argentino del Morelia, Mauricio Romero, en el duelo que disputaron ambas escuadras el pasado domingo.
Monarcas envió una protesta a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por esta acción, la cual fue analizada por dicho órgano, que determinó imponer tres partidos de suspensión al zaguero del cuadro americanista.
Con un partido fueron castigados el volante Sergio Ponce, así como el delantero paraguayo Édgar Benítez, de Guadalajara y Pachuca, respectivamente.
René Isidoro García, auxiliar de Sergio Bueno en Santos Laguna, fue suspendido dos encuentros "uno por hacer constantes reclamaciones al cuerpo arbitral y el segundo por regresar a la cancha o terreno de juego después de haber sido expulsado, aun cuando haya finalizado el encuentro".
En lo que se refiere a la Liga de Ascenso, sólo hubo dos suspendidos con un cotejo: Nicolás René Ruvalcaba, de los Panzas Verdes de León, "por impedir con falta una oportunidad manifiesta de gol", así como Gerardo Hernández, de Correcaminos, "por recibir una segunda amonestación en el mismo partido".