Amotinados. Cientos de elementos policiacos y del Ejército, acudieron al Cereso de Gómez Palacio, luego que se activara el Código Rojo por el motín de los internos.
Autoridades reportan un recluso muerto y dos lesionados.
Internos del Cereso se amotinaron la tarde de ayer, lo que provocó la movilización de cientos de elementos de las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno, incluso de Lerdo y Torreón. Hay un recluso muerto y dos lesionados.
Familiares de algunos de los internos que acudieron al Cereso de Gómez Palacio, manifestaron que existe inconformidad por las medidas adoptadas por las autoridades, en el sentido que se suspenderán las visitas, aunque la versión no fue confirmada por las autoridades.
A las 18:15 horas se activó el Código Rojo, reportando el motín y a los pocos minutos comenzaron a llegar patrullas de la Policía Preventiva Municipal, del Ejército, de la Policía Federal, la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y más tarde los preventivos municipales de Lerdo y Torreón, que fueron requeridos como apoyo.
Por su parte, la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, emitió un comunicado anoche en el cual se informa que elementos de las corporaciones policiales y el Ejército restablecieron el orden del Cereso, luego de un enfrentamiento entre internos.
Los nombres de los internos heridos son Eliseo Torres Montes y Roberto Rocha Villalobos, en tanto que el occiso se llamaba Gustavo Rodarte Muñoz, quien se encontraba internado por delitos del fuero común.
Se informa que las autoridades respectivas realizan las investigaciones.