Diputados y personal del Congreso del estado recibieron una conferencia magistral con el tema "La Persona de Excelencia", mediante la cual fueron motivados a realizar un trabajo con entusiasmo y responsabilidad.
La plática fue expuesta por el doctor César Lozano, quien compartió cinco pasos para mejorar la manera de actuar en la familia y en el trabajo.
Comentó que las personas que están bien consigo mismas pueden realizar un buen trabajo y estar en armonía en genera.
"La tibieza es uno de los cánceres más terribles que puede existir, no nada más en el Gobierno, también en la iniciativa privada gente que flota y no nada, gente que hace las cosas al ahí se va", señaló.
Indicó que su mensaje fue pedirle a los asistentes que deben de hacer su trabajo con entusiasmo, con amor, con ganas pero sobre todo con pasión, porque muchas veces es la razón por la cual la situación empieza a hacerse lenta, apática, tenue y sobre todo sin entusiasmo.
Los cinco paso que planteó para los diputados y el personal del Congreso, fueron que hay que tener poder de enfoque, congruencia, actitud mental positiva, analizar sus fortalezas y el reconocimiento, las cuales pidió poner en práctica todos los días.
El conferencista consideró alarmante el aumento de casos de depresión al igual que el índice de suicidios, lo cual se ha venido ocasionando por el desempleo, la crisis económica actual, "por lo cual la gente necesita ser alentada y ponerse en movimiento".
Precisó que un mensaje claro para los diputados y personal del Congreso es que "deben de estar enfocados en su labor y tener prioridades como congruencia en sus actos".