Cierran paso. Una unidad de la Policía Estatal cerró el paso de la Morelos mientras atendían a la interna en el Hospital General. EL SIGLO DE TORREÓN
Lerdo
La presencia de dos unidades de la Policía Estatal, con 10 elementos abordo, causaron el asombro de quienes se paseaban frente al Hospital General de Lerdo. Según fuentes, la presencia de los uniformados se debió al traslado de una interna del Centro de Readaptación Social Femenil, que presentó amenaza de aborto.
CERRARON CALLE Las unidades de los estatales llegaron cerca de las 11:00 de la mañana al Centro de Salud. Una de las unidades se instaló a la mitad de la Morelos para evitar el acceso vehicular. Los pacientes y transeúntes preguntaban a los estatales el motivo de su presencia, pero ellos se negaron a contestar.
Una hora después los uniformados estacionaron la unidad y abrieron el paso a vehículos de nueva cuenta.
Aunque al principio se había informado que el movimiento se debió al traslado al Hospital General del celador Abraham Santillán, quien fuera herido el jueves por la mañana en un tiroteo en la colonia Miravalle, el agente del Ministerio Público informó que el celador aún se encontraba en el ISSSTE.
Más tarde fuentes informaron que fue una amenaza de aborto que presentó una de las internas del Cereso femenil la causa de la movilización de los elementos de la Policía Estatal.