Santos Laguna trabajó un poco en el aspecto físico en su campamento, donde se respira un gran ambiente. (Fotografías de Érick Sotomayor Ruiz)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con un pequeño trabajo físico, bajo una pequeña llovizna en el CAR Santa Rita, los Guerreros comenzaron su preparación semanal para recibir el próximo domingo en el Corona a los Gallos Blancos del Querétaro.
Previo a la práctica, el técnico santista Sergio Bueno fue claro al señalar que su directiva no le ha comunicado si enviarán una protesta a la Femexfut tras el incidente suscitado el pasado viernes en Zapopan y al mismo tiempo defendió a los santistas de alguna posible sanción.
"De acuerdo a lo analizado en algunos videos, en ningún momento veo a un jugador nuestro en actitud de agresión, no creo que exista una toma que demuestre lo contrario. Pienso que si aparece alguna sanción será para el adversario, ya que la actitud del grupo fue calmar los ánimos y replegarse porque era un partido resuelto, por lo que fuimos serenos y mesurados".
Dijo que hubo muchos insultos sobre todo a Carlos Darwin Quintero, aunque por ese lado están tranquilos, ya que no les interesa que exista más sangre porque no les interesa, aceptando el encuentro con todas las circunstancias que aparecieron.
"No le vamos a dar vuelta, no hay que buscarle tres pies al gato, es una victoria del equipo Santos que nos tiene con 11 puntos, con una productividad buena, sin llegar a lo que pretendemos, pero estamos en zona de calificación y hay que seguir creciendo en el torneo, por lo que los triunfos van a ayudar a que el equipo mejore en todos los aspectos, espero que los medios de comunicación también disfruten el triunfo".
Bueno también se dio el lujo de hablar del siguiente rival, el Querétaro, un rival peligroso que todavía no ha ganado y se ubica último en la tabla general y la porcentual.
"Es lo que ya hablé con el plantel, que viene un adversario en donde todo mundo podría dar por descontado el resultado, pero me parece que si trabajamos en la semana pensando así cometeremos un grave error, ya que estos equipos desesperados, con la llegada de un nuevo entrenador normalmente crecen en ánimo y en ese deseo de recuperarse en todos los sentidos".
Confesó que los Gallos Blancos representarán un equipo a vencer con un grado alto de dificultad, que vendrá a morirse y jugarse la vida.
Tras la práctica
Lo que se dijo en el CAR Santa Rita.
n El técnico dijo que ante Querétaro deberán ser pacientes e inteligentes, entrenando con una gran ambición.
n Agregó que el partido debe ganarse con seriedad, concentración y determinación.
n Darwin Quintero no quiso hablar con la prensa, diciendo que las pruebas están en los videos y no en sus palabras.