Violencia. Afuera del Cbtis 159, dos jovencitas golpearon a una compañera.
ACTOS VIOLENTOS
Sorprendidas cuando golpeaban a una compañera de estudios de bachillerato, dos adolescentes fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de amenazas, lesiones y daños.
También se recuperó un teléfono celular con el que grabaron la agresión, pues presuntamente pretendían subir las imágenes a Internet.
Esperaba el camión
Dulce María, de 15 años, salió del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 159, se dirigió a la parada del autobús y al subir, fue jalada del cabello.
"Estaba a punto de subir al camión y la bajan del cabello, la tiran al suelo, la patean, la amenazan de que el video lo van a mandar a Internet, que lo pasarán por los teléfonos a los compañeros y que esto es el principio", dijo Patricia Carrillo Martínez, madre de la afectada. Las agresoras son Martha Alejandra y Érika Yenedi, ambas de 15 años, quienes fueron aseguradas a las 15:30 horas, en la parada del autobús donde ocurrieron los hechos.
"Tenemos la parte afectada, levantan la denuncia y se turna a la Subprocuraduría, desafortunadamente todo el tema ha resultado con menores de edad", comentó Víctor Cordero Giorgiana, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV).
Otros tres asegurados
Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, se aseguró a otros tres menores, que integran un grupo de adolescentes y tienen amedrentados a los estudiantes a quienes golpean, amenazan y les avientan sal pimienta.
2
ADOLESCENTES
Mujeres fueron aseguradas por golpear a una compañera de estudios.
3
MENORES
Varones también quedaron ante el Ministerio Público por agredir a estudiantes.
Vigilancia
La Secretaría de Protección y Vialidad en coordinación con la dirección del Cbtis 159, implementarán medidas de vigilancia en el interior y exterior del citado plantel educativo.