Prófugo. José Luis Morales Medina, alias 'El Güicho'. EL SIGLO DE TORREÓN
Muy grave se encuentra el menor (de 16 años de edad) que fue baleado junto a su madre por el comisariado del ejido La Libertad. El sujeto está plenamente identificado y en la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan para su localización.
Julio César Sánchez Sifuentes, de 16 años, sufrió una herida de bala en el estómago y se encuentra en terapia intensiva del Hospital Universitario, ya que la lesión es muy delicada, informó el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
EL PRESUNTO RESPONSABLE José Luis Morales Medina, alias "El Güicho", es el tipo que fue señalado por testigos como el responsable de herir a balazos a Julio César y a su madre Araceli Sifuentes Leal, de 33 años.
El probable responsable del delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte llegó a la casa de los afectados a bordo de su camioneta Dodge Ram blanca y empezó a insultar al menor de edad.
ANTECEDENTES
Como se informó en su oportunidad los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del pasado lunes 20 de abril del presente año, afuera de la casa de los ofendidos.
Por la conducta del adulto, Araceli entró en defensa de su hijo y terminó con una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en abdomen lado izquierdo y salida en el muslo cara posterior del lado derecho.
Debido al reporte de disparos de arma de fuego, corporaciones policiacas como Seguridad Pública de Torreón se movilizaron al ejido que está metros más adelante del ejido San Luis, ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del edificio de la propia Fiscalía General del Estado (FGE).
Los vecinos de la madre y el hijo afectados dijeron que el comisariado ejidal llegó a la casa y empezó a insultar a Julio César, a quien le reclamaba que momentos antes hubiera tenido una discusión con su hija, sin dar a conocer el motivo de la diferencia que tuvieron los adolescentes.
En las investigaciones ordenadas por el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, en el lugar se recabó más información y la versión de diferentes testigos que será útil en la integración de la averiguación previa penal contra Morales Medina.
En el lugar también se logró recuperar un casquillo de arma calibre 9 milímetros, con el que se presume fueron provocadas las lesiones de Araceli y su hijo Julio César.
Con el trabajo de investigación del Ministerio Público de Homicidios, se espera que en un tiempo razonable se consigne el caso al juez penal correspondiente, para que otorgue la orden de aprehensión contra el sujeto armado que luego de atacar al joven y una mujer, se dio a la huida.