Un joven de la colonia 5 de Mayo pereció la tarde del jueves en el Hospital General, donde ingresó durante la madrugada tras recibir dos balazos por integrantes de la pandilla los TPCH de la citada zona habitacional. Con ello se registra el primer homicidio en la Región Lagunera de Durango.
Como Juan Luis García Martínez fue identificado el cuerpo del hombre asesinado, quien contaba con 20 años y tenía su domicilio en la calle Martín Carrera, número 1406 de la colonia 5 de Mayo, en Gómez Palacio, informó el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
Dicha persona ingresó a la sala de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio, alrededor de las 05:00 horas del pasado jueves, debido a que presentó dos heridas de bala en ambos costados del abdomen, cuyas ojivas quedaron alojadas en su cuerpo. La causa de la muerte de García Martínez fue una hemorragia interna derivada de las citadas lesiones, señaló el médico legista que practicó la autopsia.
La identificación del cuerpo fue realizada por Sanjuana y Clara Martínez Moreno, madre y tía del ahora fallecido. Precisamente la segunda manifestó a los agentes de la Policía Ministerial que el homicidio se registró minutos antes en el exterior del domicilio de Juan Luis García, pues allí se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otro sujeto.
Las primeras indagatorias establecen que a dicho lugar llegaron cuatro individuos, quienes fueron identificados como integrantes de la pandilla “Los TPCH”, uno de los cuales portaba un arma de fuego y sin mediar palabra alguna, apuntó y disparó contra García Martínez. Aún con vida fue trasladado al Hospital General, donde 9 horas más tarde perdió la vida.
El Ministerio Público detalló que “ya fue establecida la identidad del presunto responsable”, del cual se reservó el nombre para no entorpecer las investigaciones y continuar con la integración de la Averiguación Previa correspondiente. Además de señalar que los primeros indicios establecen que la víctima y el homicida se conocían, mas no se tiene conocimiento de viejas rencillas.
Fallece de disparo en el rostro
En el ejido Santa Eulalia un joven de 28 años murió en el interior de su vehículo al recibir un disparo de arma de fuego en el rostro. La Policía Ministerial inició las investigaciones porque hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos.
A las 23:30 horas los socorristas de la Cruz Roja acudieron a esa comunidad porque les reportaron que había una persona lesionada, pero cuando llegaron el joven ya no tenía signos vitales y se dio aviso a la Policía Ministerial y al agente del Ministerio Público.
El hoy occiso fue identificado como Luis Alberto Salazar Hernández, con domicilio en el ejido Tacubaya, lo identificó su primo Diego Flores Salazar.
El cuerpo estaba en el asiento del conductor de un automóvil Gran AM modelo 2000 de color blanco, con permiso para circular sin placas, el cadáver tenía un impacto de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el maxilar superior izquierdo y con orificio de salida en el cuello.
Los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado localizaron en el lugar un casquillo calibre 30 ml de una carabina, mismo que fue asegurado como parte de las investigaciones.
La Policía Ministerial inició las investigaciones, porque no se tienen datos sobre la forma en que se registró este asesinato, en teoría no hay testigos y nadie vio a la persona que disparó contra el hoy occiso.
El agente el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de Ley antes de entregarlo a sus familiares.