El millonario Jeffry Picower, sospechoso de estar vinculado a la trama fraudulenta del financiero Bernard Madoff, murió el domingo de un ataque al corazón mientras se bañaba en la piscina de su casa de Palm Beach (Florida), según la autopsia.
Los forenses determinaron ayer que la muerte de Picower, de 67 años, se debió primero a un ataque al corazón que le dejó inconsciente dentro del agua, por lo que a consecuencia de ello se ahogó.
Su esposa, Barbara, le encontró en la piscina, fue trasladado a un hospital y murió minutos después de ingresar.
Según informó el diario Palm Beach Daily News, Picower sufría de Parkinson y su salud estaba bastante deteriorada también por problemas de corazón.
A Picower se le ha acusado de haber sacado miles de millones de dólares de la trama ingeniada por Madoff, dinero que correspondería a los ahorradores que fueron estafados, antes de que saliera a la luz la mayor estafa en la historia de Wall Street.
Según el diario Palm Beach Daily News, a pesar de la muerte de Picower seguirá la demanda contra él y su esposa por sus supuestas actuaciones fraudulentas en la trama de Madoff.
Poco después de que en diciembre del año pasado se diese a conocer la trama de Madoff, el matrimonio Picower clausuró la fundación que llevaba su nombre al considerar que habían sido estafados.
El demandante Irving Picard, en representación de un grupo de damnificados, presentó una demanda contra el matrimonio Picower al considerar que la fundación que dirigían se había beneficiado de 7.000 millones de dólares de la trama fraudulenta de Madoff.
La revista Forbes colocó el año pasado a Picower en el número 371 de las 400 personas más ricas de Estados Unidos.
La Fundación Picower donó millones de dólares al Instituto de Tecnología de Massachusetts, a la organización Human Rights First, a la Librería Pública de Nueva York y la Facultad de Medicina de Harvard.