Días de agonía. Adulfino Caldera de la Torre falleció tras permanecer un mes y medio bajo observación en la Clínica del ISSSTE de Torreón, esto a raíz de que fue arrollado a la altura del ejido La Rosita de San Pedro.
Un derrame cerebral acabó con la vida de Adulfino Caldera de la Torre, quien fue arrollado el pasado 11 de agosto al cruzar la carretera a la altura del ejido La Rosita del municipio de San Pedro de las Colonias.
Caldera de la Torre tenía 82 años y era vecino del ejido Urquizo, de San Pedro, según comentó el Ministerio Público de Torreón, quien por la tarde del sábado dio fe de su muerte en la Clínica del ISSSTE. Asimismo, se dijo que era originario del poblado Juancho Rey, de Tepetongo Zacatecas.
Familiares del occiso explicaron a las autoridades que alrededor de las 10:30 de la mañana del 11 de agosto, recibieron una llamada de la Clínica del ISSSTE de San Pedro, en la que les avisaron que Adulfino había sido atropellado frente a una fábrica que se ubica cerca del ejido La Rosita y que su estado de salud era delicado.
Debido al traumatismo craneoencefálico severo que sufrió ante el impacto, Adulfino sufrió un derrame que lo puso al borde de la muerte, por lo que fue necesario su traslado al ISSSTE de Torreón, donde permanecería hospitalizado bajo observación médica en el área de encamados.
Posteriormente el 2 de septiembre ingresó al área de urgencias de dicha clínica y estuvo internado hasta el sábado pasado, cuando llegó a su fin su agonía.
Caldera de la Torre no resistió más y aproximadamente a las 5:00 de la tarde del sábado, el Ministerio Público del Delitos contra la Vida y la Salud acudió a dicho hospital en compañía de los agentes de la Policía Investigadora para dar fe de la muerte de Adulfino.
Asimismo, la autoridad ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se le practicaría la necropsia.
Por otra parte, el Ministerio Público de Torreón comentó que el expediente de la muerte de Caldera de la Torre será enviado a las autoridades sampetrinas para que continúen la integración de la averiguación, debido a que al parecer el día del accidente se logró la detención de la persona responsable. Sin embargo, se desconoce la situación jurídica del conductor que arrolló a Adulfino.