Accidente. Este es el autobús cuyo conductor atropelló a un peatón la noche del jueves y que murió minutos después en el Hospital General. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Cuando intentaba cruzar la antigua carretera a San Pedro, un hombre de 36 años de edad se atravesó al paso de un veloz autobús de pasajeros que lo atropelló; pocos minutos después, el hombre murió en el Hospital General.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público informa que el occiso llevaba por nombre Héctor Salas Holguín, de 36 años, vecino del fraccionamiento Humberto Moreira, cerca de donde ocurrió el accidente.
El conductor es Rosalío Aguilar Valles, de 46 años y con domicilio en la colonia Obrera, de esta ciudad, quien manejaba el autobús International, modelo 2008, placas 425-H08 del Servicio Público Federal, propiedad de Autotransportes San Pedro, que cubren la ruta Torreón-San Pedro.
El fatal accidente ocurrió al filo de las 22:30 horas del jueves en la carretera estatal número 60, antigua carretera a San Pedro, tramo Madero-San Pedro, según lo informado por la Policía Operativa del Estado.
De acuerdo al croquis de los agentes de la Policía Operativa, el camión circulaba de Poniente a Oriente por la citada carretera, cuando de pronto se le apareció el peatón que intentaba cruzarla sin fijarse en el autobús que se acercaba.
Pese al intento del conductor por evitar el impacto, el camión le pegó con su ángulo delantero derecho y el peatón se golpeó al caer en forma violenta al suelo.
Al caer al pavimento, el lesionado comenzó sangrar de manera profusa de la cabeza y fue levantado aún con vida por los paramédicos de la Cruz Roja, que llegaron minutos después. Luego fue trasladado al Hospital General, donde murió cuando recibía atención médica, ya que las lesiones sufridas resultaron mortales para el hoy occiso.
Pérdida masiva de sangre, hemorragia cerebral y contusión profunda de tórax son las causas de la muerte, de acuerdo a la necropsia practicada por el médico legista en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), de San Pedro.
Por su parte, el chofer del autobús fue detenido por agentes de la Policía y trasladado a la ergástula municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo y podría recuperar su libertad mediante el pago de una fianza fijada por las autoridades del Ministerio Público.