Personal de Ministerio Público de la PGJE, se encuentra realizando las investigaciones de la misteriosa muerte de una menor de 1 año 9 meses, que fue llevada la mañana de este martes a la estación de Bomberos oriente de Saltillo por una mujer que dijo ser su nana mientras los padres de la menor trabajan y la bebé que presentó huellas de maltrato y posible abuso sexual.
Fue al filo de las 10:30 horas cuando arribó a la estación de Bomberos en un vehículo particular Claudia Estrada Saucedo de 19 años de edad, quien cargaba entre sus brazos el cuerpecito de una menor, la cual presuntamente se había caído en su domicilio ubicado en calle 11 numero 2751 de la colonia Morelos.
Al pensar que la pequeña Alondra Pérez Rodríguez se encontraba sólo desmayada, los paramédicos comenzaron a revisar a la bebé, quien presuntamente se había golpeado en la cabeza al caer mientras la iban a bañar sin embargo al notar que la niña ya no tenía vida llamaron de inmediato a la Policía Ministerial.
Antes del arribo del personal de la PGJE llegó a la estación de Bomberos Juana Francisca Rodríguez de 29 años de edad, madre de la niña quien dijo ser operaria en una maquiladora.
La joven madre estuvo presente al momento de que la fiscal Beatriz Vásquez Juárez revisaba el cuerpecito de la infante y vio cuando la MP detectó un gran número de moretones y cicatrices de las que Juana no supo dar explicación.
Se ordenó el traslado de la niña al Semefo para practicarle la necropsia de ley misma que horas más tarde reveló que la menor había fallecido por un shock hipovolémico a causa de un posible golpe o estrujón que le provocaron que se le reventara el hígado.
Según la fiscal la nana Claudia Estrada aseguró que la bebé fue tumbada al suelo por su hijo quien dice tiene la misma edad de la ahora niña fallecida, es decir no más de 2 años, sin embargo la versión no es del todo creíble por lo que se abrió una investigación en contra de los padres de la menor y la familia que la cuidaba pues según se dijo la niña supuestamente presentaba también indicios de haber sido víctima de un abuso sexual además del maltrato y un evidente descuido pues la traían con ropa muy sucia.
Aún no hay personas detenidas, sin embargo ya se requirió la presencia de sus padres y del marido de la nana para que respondan a los cuestionamientos para dar con el responsable del maltrato y el presunto ultraje a la bebé de tan sólo 1 año y 9 meses de edad.