Declara presunto filicida que está ‘arrepentido’ y que se encontraba ‘muy estresado’ cuando agredió a su hijo.
Ayer por la mañana falleció el pequeño Rodrigo, de cinco meses de edad, luego de haber sido golpeado por su padre el pasado viernes en el interior de su domicilio de la colonia Vencedora.
Como se informó en este medio, el bebé de nombre Rodrigo López Martínez, sufrió edema cerebral al haber sido golpeado por su padre, Cristian Gerardo López, de 21 años, en la casa ubicada en privada Esperanza número 641 de la citada colonia.
El agente investigador en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Fernando Vela Tafoya, informa que a las 9:00 horas de ayer recibió el reporte del personal médico de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el deceso del bebé, quien se encontraba en terapia intensiva.
El presunto filicida se presentó ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público para rendir su declaración y se dijo arrepentido de lo sucedido. Durante su declaración, Cristian Gerardo dijo que estaba muy estresado cuando agredió al bebé durante la madrugada del viernes.
Al pequeño le fue decretada la muerte cerebral desde el sábado por los médicos que no pudieron hacer nada por salvarlo y al final murió ayer por la mañana.
El mismo día de los hechos, la madre del bebé interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y fue el acusado quien se presentó ante la autoridad por su propia voluntad.
Ahora con la muerte del pequeño, la situación legal se le complica a Cristian Gerardo, que será consignado ante el Juzgado Penal por el delito de homicidio, con los calificativos que el Ministerio Público determine.
Golpea a su pequeña hija en el rostro
Al Hospital Universitario de Torreón ingresó una niña de un año dos meses de edad, víctima de la agresividad de su padre, de 19 años, que la golpeó en el rostro.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que a las 18:00 horas se reportó del citado nosocomio el ingreso de la pequeña Dana Sofía Martínez García, con domicilio en el poblado Nuevo León, del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
Mayra García González, de 19 años, madre de Dana Sofía, declara a los agentes de la Policía Ministerial que como las diez de la mañana del sábado, ella fue a la tienda cercana a su casa a realizar unas compras y su hija se quedó al cuidado de su esposo, Gerardo Martínez Saucedo, de la misma edad.
Cuando regresó a su vivienda, Mayra descubrió que la pequeña tenía huellas de golpes en el rostro y en el antebrazo izquierdo, motivo por el cual la trasladó al hospital para que la atendieran.
El agente investigador del Ministerio Público, Fernando Vela Tafoya, acudió al Hospital Universitario para dar fe de las lesiones de la niña.
Tras dar a conocer que no está en riesgo la vida de la menor, Vela Tafoya explica que las diligencias sobre el caso serán turnadas a la Agencia Investigadora del Ministerio Público en Francisco I. Madero, Coahuila, para lo procedente.