Un coma diabético provocó la muerte al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía del municipio de Victoria, Agustín Montes Ramírez, en plena campaña electoral.
De acuerdo con la dirigencia estatal del sol azteca, el aspirante fue velado la madrugada de este sábado y será sepultado está tarde.
Montes Ramírez de 56 años de edad, comenzó hacer proselitismo el 4 de mayo por las comunidades rurales y en la cabecera municipal, al norte del estado, pese a su problema de salud.
El viernes, durante su recorrido electoral, entró a los baños de una gasolinera porque se sentía mal y ahí quedó inconsciente. Fue trasladado a un hospital con auxilio de su hijo, pero horas después falleció.
La dirigencia estatal del PRD lamentó el fallecimiento de su candidato y ofreció condolencias a sus seres queridos y simpatizantes. Anunció que después del duelo deberá designarse un nuevo candidato para la alcaldía de dicho municipio, tal como está previsto en la ley ante esas circunstancias.