Destrozado. Inservible en su totalidad quedó el automóvil Cavalier que se impactó contra el tráiler.
Matamoros
Una muerte inesperada e instantánea encontró el conductor de un automóvil que chocó casi de frente contra un tráiler ayer por la mañana en la carretera libre Torreón-Saltillo, luego de perder el control del vehículo al pasar por una cuneta localizada a la altura de la Cueva del Tabaco, en el municipio de Viesca.
La Cruz Roja y la agente investigadora del Ministerio Público de Viesca, Samantha Cerna Zúñiga, informan que el fatal accidente ocurrió pocos minutos antes de las 8:00 horas en el kilómetro 237 más 500 de la citada carretera, entre un automóvil Chevrolet Cavalier, color guinda, modelo 1999, con placas FBV-5126 de Coahuila y el tráiler Kenworth, color blanco, modelo 2000, placas 963-DN1, con razón social César F. Ayala, de Monterrey, Nuevo León, cargado con tubería PVC.
IDENTIFICADO
En el encontronazo falleció el conductor del Cavalier, quien llevara por nombre, Héctor García Rey, de 51 años, con domicilio en calle Punta Rocosa número 981 de la colonia Villa California, de Torreón, de acuerdo a documentos encontrados entre sus pertenencias.
SE ATRAVIESA
El Ministerio Público informa que el automóvil circulaba de poniente a oriente, rumbo a Saltillo y cerca de la Cueva del Tabaco es probable que el conductor perdiera el control al pasar por una cuneta debido al exceso de velocidad, pues invadió el carril contrario justo en el momento que en sentido contrario, de oriente a poniente, circulaba el tráiler.
El automóvil se impactó con su parte frontal, en la parte delantera izquierda del tráiler y se metió debajo de la pesada unidad con tal fuerza que el eje del tráiler se salió, en tanto que el motor del Cavalier se desprendió y quedó debajo del tráiler, mientras que el conductor se destrozó la cabeza, muriendo en forma instantánea, ya que el capacete del automóvil se aplastó.
EL AUXILIO
Al lugar acudieron en pocos minutos los paramédicos de la Cruz Roja, pero ya no pudieron hacer nada y sólo se limitaron a dar parte al Ministerio Público para los trámites legales del accidente.