Un mes y medio después de que fue atropellado en la zona Centro de la ciudad, murió un adulto de 80 años de edad. Su esposa dijo que desde el día del accidente su marido vomitaba sangre. Falleció cuando lo llevaban a urgencias del Seguro Social.
OCTOGENARIO José Sarabia Ozuna, de 80 años de edad, murió en la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
En el Tribunal de Justicia Municipal se encuentra el reporte de accidente 36444, con fecha del 31 de marzo del presente año y señala que a las 15:00 horas fue atropellado José en el bulevar Independencia y la calle Ildefonso Fuentes.
EL RESPONSABLE El croquis del accidente señala como probable responsable del percance a José Pomposo Salazar Rosales, de 42 años de edad, que vive en la calle Bahía del Canal 628 de la colonia Nueva California.
En un auto VW sedán color rojo, modelo 1991, sin placas, se desplazaba Salazar en dirección de Poniente a Oriente por el bulevar sobre el carril izquierdo de alta velocidad, pero a velocidad inmoderada.
PASO LENTO De Sur a Norte, casi llegando al camellón central del Independencia, fue embestido el adulto mayor que resultó gravemente herido.
En el Tribunal de Justicia Municipal se informó que el conductor fue detenido preventivamente por las lesiones del peatón y quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Posteriormente, el conductor pudo resolver su situación legal por las lesiones provocadas.
Ahora se deberá determinar si la muerte fue derivada de las lesiones del accidente vial o por la mala atención médica brindada en la clínica al adulto mayor que fue atropellado hace 45 días y luego perdió la vida.