Héctor Hernández
El Siglo de Durango
Pueblo Nuevo, Dgo.
Lesiones en el cráneo, torax y abdomen resultaron mortales para Eligio Hernández Avendaño, de 50 años de edad, al caerle varios trozos de madera cuando cargaba un camión, al parecer las amarras de cadena no resistieron ante el peso de los pinos.
Fue un accidente laboral, mencionaron los compañeros de trabajo del hoy occiso, cuando realizaban los movimientos de rutina en los camiones fleteros de madera en rollo en el ejido Coyotes.
Hernández Avendaño tenía su domicilio en Pueblo Nuevo, se desempeñaba como transportista de camiones, prestaba sus servicios en el ejido Coyotes.
Los testigos del lamentable accidente comentaron a las autoridades investigadoras que una de las amarras cedió ante el enorme peso de los troncos y lamentablemente éstos se vinieron abajo con tan mala suerte que varios pasaron por el cuerpo del infortunado trabajador.
De inmediato los compañeros de labores ayudaron a rescatarlo entre los troncos y aún con vida lo trasladaron de urgencia al Hospital, pero en el camino falleció ante la gravedad de las lesiones, confirmando lo anterior a la Dirección de Averiguaciones Previas en el sentido del accidente y por ende sin delito alguno qué conseguir.
Falleció un transportista de camiones en Coyotes, municipio de Pueblo Nuevo, Dgo.
Riesgos
Los fleteros de trozos de madera tienen _un trabajo con _muchos riesgos, dado el mal estado de los caminos en la zona serrana, según comentan los vecinos de Pueblo Nuevo. Es la principal actividad en este lugar.