Traumatismo craneoencefálico severo y 17 costillas fracturadas, fueron las mortales lesiones de un hombre de Gómez Palacio que se accidentó en un vehículo, en el ejido La Rosita de San Pedro, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
EL DIFUNTO Juan Martín Vázquez Castañeda, de 43 años de edad, es el hombre fallecido que tenía su domicilio en la calle Juan Méndez No. 338 de la colonia 5 de Mayo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
EN LA ROSITA
La información generada en la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, señala que a las 19:00 horas del domingo, personal de Cruz Roja lo atendió a la altura del ejido La Rosita, municipio de San Pedro.
En el lugar se registró un accidente en el vehículo en el que Juan Martín viajaba, no proporcionaron datos del vehículo, y tampoco se especificó si él era el conductor y único tripulante del vehículo siniestrado.
DOS HORAS
Por la gravedad de las lesiones Vázquez Castañeda fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Torreón, donde dos horas después perdió la vida.
Personal médico de guardia del hospital se comunicó a la Agencia del Ministerio Público para notificar del fallecimiento, para luego remitir las diligencias correspondientes a la autoridad judicial en San Pedro.
FUE DETENIDO
A finales de enero de 2009, policías federales reportaron la detención de Juan Martín Vázquez Castañeda, de 42 años de edad, en posesión de una pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, un teléfono celular y otros objetos.
La acción la llevaron a cabo los agentes federales cuando Juan Martín viajaba en un vehículo Chevrolet Pontiac Grand Prix, color blanco. Los hechos se registraron en la carretera Gómez Palacio Durango, ejido El Vergel, en el kilómetro 15.5, de esa entidad y según un reporte oficial el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Será en la ciudad de San Pedro, donde el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se dará a la tarea de investigar sobre el accidente, contando con el apoyo de la Policía Federal de Proximidad Social que debió conocer del percance vial en la carretera federal.