Arrollado por una conductora en estado de ebriedad, un joven de 21 años perdió la vida en el mismo lugar de los hechos la madrugada de ayer, sobre el bulevar Independencia y calle Eugenio Aguirre Benavides.
El Tribunal de Justicia Municipal y la Agencia Investigadora del Ministerio Público, informan que la víctima del accidente llevaba por nombre Luis Fernando Schmal García, de 21 años y quien tuviera su domicilio en calle Hilario Esparza número 419 de la colonia Las Margaritas.
El joven fue atropellado por la camioneta Mitsubishi Outlander, color blanco, modelo 2006, placas FCG-9424, manejada por Janina C. Favela, de 22 años, vecina de la colonia Valle Dorado, quien se encontraba en estado de ebriedad.
De acuerdo al croquis del perito del Tribunal de Justicia Municipal, al filo de las 3:35 horas, la Outlander circula por el bulevar Independencia de poniente a oriente.
Al llegar al cruce con la calle Eugenio Aguirre Benavides, la conductora que iba acompañada de otras personas, no vio al peatón que trataba de alcanzar el camellón central, de sur a norte y le pega de lleno con su parte frontal.
Con el fuerte golpe recibido, el joven es proyectado hacia adelante y cae en el camellón central, con fractura de cráneo, en tanto que la Outlander continúa su camino unos 150 metros más, sube al camellón y derriba una palma, además de dañar la base de un arbotante.
Al lugar del accidente acudieron bomberos, agentes de Tránsito y Vialidad, elementos de la Policía Municipal y ambulantes de la Cruz Roja que luego de cerciorarse que el joven estaba sin vida, dieron parte al Ministerio Público.
La conductora, quien declara que nunca vio al joven que arrolló, fue detenida por agentes de la Policía Municipal y trasladada a la ergástula municipal de la Colón, donde quedó a disposición del Ministerio Público, en tanto que el cuerpo del joven fue enviado al anfiteatro del Hospital Universitario, para la necropsia de rigor.
Luego del accidente, grupos de jóvenes que acompañaban tanto al peatón como a la conductora, se hicieron de palabras y algunos llegaron a los golpes, de acuerdo al reporte del perito.
Golpean a reportero
El reportero de otro medio de comunicación, Armando Moreno, quien acudió al lugar del accidente para tomar la nota, fue agredido por varios sujetos que acompañaban al joven atropellado y muerto.
“Pensé que me iban a matar”, cuenta el reportero tras narrar lo ocurrido. Dice que uno de los jóvenes discutió y agredió al perito del Tribunal de Justicia Municipal que tomó conocimiento del accidente y Armando se sonrió porque conoce al perito.
La risa del reportero fue motivo suficiente para que unos diez individuos lo agredieran y al tratar de correr, Armando resbaló y cayó al suelo, donde lo tundieron a puntapiés y le provocaron heridas en el pómulo y ceja del ojo izquierdo, hasta que intervinieron los preventivos para calmar a los rijosos, que no fueron detenidos.